La capacidad de contarlo todo sin palabras

Mi amigo Javier –de nombre clave Qwerty– me mostró hace un par de meses la existencia de esta conmovedora y divertida alegoría, inspirada en el huracán ‘Katrina’, en el genial Buster Keaton y en “El Mago de Oz”. “Los fantásticos libros voladores del Sr Morris Lessmore” se llevó el Oscar 2012 a la Mejor Animación, y por una vez, sin que ello sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo. Me sé de al menos dos personas a las que también les va a gustar, si es que no lo conocían ya: Chelopuente y Dessjuest.

12 pensamientos en “La capacidad de contarlo todo sin palabras

  1. Bueno, después de leer «Elucubraciones de un…» tenemos tantas cosas en común y tan pocas a la vez que he decido seguirte inmediatamente 🙂
    Además, trasteando por tu blog lo encuentro muy interesante y divertido.
    Veo que tenemos en común que seguimos a Dessjuet.
    Y gracias por pasarte por mi blog, comentar y seguirlo.
    Un saludo, José Manuel

    • El interés es mutuo, amigo mio. De otro modo, no habría recalado en tu diario. Aunque ahora que lo pienso, es casi seguro que alguno de los interminables hilos de Dessjuet me llevó a tu sitio en la red.
      Sea como fuere, me alegro. Nos veremos (o mejor dicho, nos escribiremos).

  2. Vaya, uno entra a su recurrente visita y se encuentra con una mención en la entrada, realmente asombroso, estas cosas son las que a uno le llegan, ser capaz de haber captado un minuto de alguien para que pensara en él. Sin palabras.

    Y sin palabras la historia, no, no la conocía, genial, original, ciertamente conmovedora, a mí me ha puesto los pelos como escarpias, sobre todo en la parte final, emotiva hasta decir basta.

    Llena de homenajes a la lectura y con alguna escena, como la «operación» al libro magistral, es quizá mi preferida, ahora, sin palabras estará, pero la música que acompaña los dibujos es de traca también.

    Luego veo una cara amiga en los comentarios, y veo que se tacha de interminables mis hilos 😀 coño, tan pesado no soy, ni mis hilos tan largos, es que se os hacen largos que es distinto, a mi madre le gustan 😀

    Vaya mozo, gran entrada, intentaremos que llegue a alguien más.

  3. Pingback: Dessjuest te recomienda…. “The Reader”. « Dessjuest

    • Me lo pareció, y por eso he querido compartirla. Creo que este tipo de ‘estatuillas’ se ve muchas veces eclipsada por las grandes superproducciones. Y que podrían gustarle a mucha gente, pero que no les dan la oportunidad de llegar al gran público.

  4. No, no conocía este vídeo, una pena, porque es tan sencillo, tan delicado, tan simbólico, tan delicioso que me ha encantado.
    En estos tiempos que nos toca vivir, tan caóticos, tan convulsos, tan poco amigables, ver una historia como ésta en que la ausencia de palabras es un homenaje en sí a las palabras escritas… al libro, hace que hoy me sienta un poquito más esperanzada.
    Muchísimas gracias por acordarte de mí al ver esta maravilla, por acordarte de mi amor por los libros. He disfrutado muchísimo viéndola y escuchándola.
    Es una suerte haberte conocido.
    De nuevo ¡¡gracias!!.
    Ahora, con tu permiso, voy a ponerla en FB para que -como dicen en un comentario anterior- más personas puedan disfrutar de esta delicia.

  5. Una MA-RA-VI-LLA! La idea, la historia, la imagen, los colores, la música, todo!
    Y dirás: ¿y esta quien es y de donde ha salido? Pues otra que ha venido a través de alguno de los hilos de Dess y que, si me lo permites, se volverá a pasar por aquí de vez en cuando.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.