John Dillinger (1903-1934) Atracador de bancos estadounidense

“A esta gente [la clase alta] sólo le preocupan tus orígenes; cuando lo importante no es de dónde vienes, sino a dónde vas”.

28 pensamientos en “John Dillinger (1903-1934) Atracador de bancos estadounidense

      • Estoy de acuerdo en el matiz.
        De todas formas es aplicable a muchos aspectos de la vida. En una de las primeras entradas de mi blog la apliqué a los que siendo seguidores del Madrid o del Barça (¡fíjate qué mérito!) miran por encima del hombro a los que los son del equipo de su tierra.
        Otro abrazo.

  1. ¿a donde vas Alter? ¿a dónde voy? Es una pregunta muy profunda. Y creo que decía un proverbio chino, que seguramente nos dirijamos hacia donde caminamos. Un beso y buen finde Alter. 🙂

    • Ni más ni menos, Inspi. Al final, tenían razón los latinos con aquello de “Primum vivere, deinde philosophari”, que advierte contra los que se dedican a teorizar, sin tener los pies en el suelo. Se suele atribuir la frase a Hobbes, aunque parece que ya se había utilizado con anterioridad.

      (Otro) beso, y buena semana (con ‘puente’ final)

  2. Ni siquiera adonde vas. Para mí, lo importante es el camino (la vida). La meta ya la conocemos.
    ¡Toma ya filosofía de andar por casa!
    Un abrazo, catedrático.

    • Claro, es lo que le comentaba aquí, a la vecina de encima; que lo importante es la partida, y lo que puedas hacer con las cartas que te tocaron en suerte a la hora de repartir.

      (Otro) abrazo, egregio (en batín y pantuflas 😉 )

  3. Además, si no hay más que poner un “de” delante de tu apellido para que un atracador de bancos, que sea exitoso claro, pase a ser el miembro más adulado de esa alta sociedad.

  4. Buenos días y feliz domingo, yo la verdad no sé que decir me pillas, en und ía de cambio horario y me he levantado con la hora de ayer, en fin que no estoy lúcida y encima anoche ví, la película “El niño con el pijama de rayas!” fijatetú! en fin adonde fueron ellos? no he envidio a esa clase alta, en nada, lo siento me enorgullezco, de ser des clase dígamos baja…sería asi?
    Un abrazo

    • Lo único que cuenta, Gaviota, es la valía personal; esa moneda que tenemos que acuñar nosotros mismos, pues recibe cada cual la estimación que se concede a sí mismo.

      (Otro) abrazo, de clase (y orgulloso de no ser de la alta)

Los comentarios están cerrados.