42 pensamientos en “‘Cortos de Fondos’ 111/258

  1. Al menos el tipo tuvo diferente sensación al cambiar el método, lo digo porque esto me suena mucho y puede usarse como símil de mil situaciones, que no diré por ser ejemplos bastante crudos.

    En fin, el curro tiene sus limitaciones, no puedo usar el botón de me gusta, pero consideralo pulsado 😀

    Abrazos.

  2. En un primer momento comprendí al pescador, pero luego me pareció muy mala leche. Pero todo esto es por mi estado de humor actual, el que puede variar en cualquier momento. Hoy yo seguiría luchando por atrapar al animal como debe ser, me parece más honorable. En otro momento, claro está, dinamitaría el lago sin mayores miramientos.
    Saludos.

    • Como le contaba a Jorge, un poco más arriba, cuando fui pescador de trucha practicaba el ‘catch&release’ o captura y suelta; esto es anzuelos sin ‘muerte’ (el gancho que impide al pez desanzuelarse) para poderlas soltar tras la fotografía que demostrase su hermoso tamaño jjj

      Un abrazo.

  3. Claaaaaro! lo fascinante es el placer que produce la estrategia, el esfuerzo recompensado, lo otro no tiene gracia además de ser un ataque de ira que siempre deja mal sabor de boca.
    Es como comparar el salir en busca de una pieza por la noche a un bar de copas, seducirla, jugar, dar vueltas alrededor y conquistarla, o pagar por echar un polvo pim pam pum.
    Si esto no es divagar que venga dios y lo vea, recién levantada me tendría que prohibir a mi misma comentar je je.
    Besazos

    • Pero si te has arreglado para la ocasión, le has seducido, has empleado tus mejores encantos y has jugado a conquistar, morbo por aquí, pasión salvaje por allá, y pitos y flautas, y después de estar un rato practicando el rítmico bamboleo en pelotas, va él y la saca, se vista y se pira, dejándote al borde del orgasmo, y sabes que tienes de vecino a un ‘stripper’… (esto de divagar resulta contagioso, que lo sepas).

      (Más) besazos.

    • Acabo de explicárselo a Inma: todo despende. Ojo, no estoy disculpando al pescador, ¿eh? Que yo me he vuelto con las ,manos vacías unas cuantas veces –no muchas 😉 – y no se me ha ocurrido echar mano de métodos inapropiados o de cebos prohibidos, etcétera.

      Abrazo.

  4. No he ido nunca a pescar trucha y eso que dicen que es fabuloso, pero recuerdo una tarde/noche pescando en el puerto de Vilanova i La Geltrú, que después de más de media hora luchando con una captura, suelta y recoge… suelta y recoge… cuando estaba ya cerca de la orilla noté un tremendo tirón del hilo y el zumbar del carrete, de golpe se detuvo y volví a recoger. Cuando pude sacarlo tenía un pez de aparentemente ración y media, pero sólo venía con la parte de la cabeza y las agallas, el resto se lo había zampado un depredador mientras recogía…
    La pesca tiene a veces esas sorpresas…

    Buen día de pesca amigos.

    • Siendo un crío, atrapé una culebra de agua de un tamaño ya más bien ‘curioso’, porque había picado en mi caña un pez pequeñuelo, y ni me había enterado –la tendría sujeta con una rocas y estaría tonteando con los amigos; el caso es que cuando empecé a recoger, y notaba una cierta resistencia, me quedé pálido al emerger el ofidio, con el pez en su barriga, a medio comer, y tratando de regurgitarlo a toda prisa para evitar ser capturada. Por miedo, renunciamos a su captura y cortamos el sedal…

      Un abrazo de pescador tímido, no como el ‘bocazas’ de muufi 😉 (ver último comentario)

  5. La pesca me aburre soberanamente. Toda mi familia del otro lado del charco es pescadora a tope. Se tiran tres días con sus noches luchando con un Marlin de tropecientos kilos con un sedal para un pez de 30 kilos. Están locos perdidos. Pero no les he oído nunca lo de liarse a tiros en el mar…. 😛
    Besazo

    • Bueno, es algo un pelín extremo. Aunque seguro que algún animal de bellota ha sacado alguna vez el rifle al ver que tenía el Marlin cerca y podía perderlo…

      Supongo que cuando dices que te aburre es porque lo has probado, ¿no? 😳

      (Otro) besazo.

    • Pero bueno, Celsa, ¿una persona tan equilibrada y juiciosa como tú recomendando llevar siempre la ‘pipa’ en la sobaquera? 😉 La verdad es que algunos se ganan, sino un balazo, sí una buena colleja jjj

      Un abrazo sabatino.

  6. Es que lo de la lucha noble está sobrevalorada. John Rambo puso las cosas en su sitio. Una buena ráfaga de ametralladora, tres granadas lanzadas con toda la mala leche del mundo y a tomar por culo, charlies y truchas, lo que haga falta. Incluída la caravana, por supuesto.
    Un abrazo, catedrático.

    • Hombre, la esencia de la pesca es la paciencia, pero si lo que hay es necesidad de sacar alimento del agua, nada de ametralladora: unos buenos cartuchos de dinamita o los cables de alta tensión de las torretas paralelas al río 😉

      Las cosas, si hay que hacerlas, mejor hacerlas a lo grande ❗

      Abrazo sabatino, egregio señor.

    • Bah, es sólo una mala tarde. Le pasa a cualquiera: mi abuela decía “al mejor nadador se lo lleva el río”, mi abuelo “al mejor escribano se le escapa un borrón”, y mi tío el ‘viva-la-virgen’, “a la mejor puta se le escapa un pedo” (cosa que debía de saber por experiencia prpia 😉 )

      Tú eliges. Abrazo “estrujoso”

  7. siempre he tenido mi propia opinión acerca de tus métodos de pesca. En cualquier tipo de aguas. Ya ves, pegas 3 tiros y acabas con este que suscribe y que algún día contrarestará tus millonarias memorias. (Esto por la foto, la única. En tu conciencia está y tu sabrás. Tranquilo que como siempre llego tarde y esto no lee nadie). Pero volvamos a la pesca que es de lo que va el post o me he perdido algo. Para cosquilleo… una barracuda como yo de alta. La foto lo dice. La levanto porque paramos en un islote a limpiar lo pescado: otras 3 más pequeñas y un pez de roca tipo loro (comedor de coral, pico loro) de unos 5 kilos y precioso. El Caribe y tantas cervezas como yo (no tu) se es capaz de beber. Cosquilleo. A mi me ha gustado, ¿porque será? ¿me preocupo?

    • Ya sé que tu opinión sobre mi habilidad pesquera roza la admiración incondicional 😉

      Aun así, fíjate, que en lugar de ganarte a pulso un puesto entre los pescadores de élite, que podemos contarnos con los dedos de una mano, eres capaz de pagar a gente para que te capture una barracuda en Puesto Rico, con el fin de hacerte una fotografía de la que presumir… ¡Qué bajo puede caerse! 😎

      Claro que si no recuerdo mal tenían una foto dándole la mano a un Borbón, que eso sí que es vergonzoso jjj

      Abrazo, ilustre. Cuídate mucho.

      • Algún día entenderás que esa foto es también de una estupenda captura. En este caso en el noble arte de la caza mayor, al que nunca de momento me he dedicado. Y ENVIDIDIA, se nota y es muy fea

Los comentarios están cerrados.