‘Cortos de Fondos’ 106/258

numero_106_alterfinesMientras buscaban acomodo en el avión que habría de trasladarlas a sus nuevos destinos, Rwnie y Adwoa sintieron repentinamente una cierta complicidad, no exenta de esa cooperación silenciosa que comparten los iguales que se ven un tanto fuera de situación, necesitados de intercambiar también sentimientos sobre cuanto les sucede.

Así, además de compartir la cena, compartían confidencias, tal vez sobre lo diferentes que serían sus vidas a partir del momento mismo en que desembarcasen en suelo europeo; o tal vez no. Lo cierto es que igual podían estar simplemente conociéndose más, empatizando, pues el viaje no dejaba de convertirlas en protagonistas de sendas historias muy diferentes a todo cuanto sus familias habían conocido hasta el momento.

Rwnie iba a vivir rodeada de artistas,pendiente del aplauso, disfrutando cada día de esa magia tan especial que tiene el mundo del espectáculo, y de esa vida bohemia vida que tan a menudo se aparta de las normas y las convenciones sociales. Ella misma iba a ser una destacada figura en su nueva profesión, a medida que fuese conociendo el oficio, adquiriendo experiencia sobre cómo comportarse ante el público; eso que los artistas denominan “tener tablas”.

Adwoa, por su parte, no iba a vivir tan pendiente de la aceptación o no de un público atento a la representación concreta de un rol, sino que su destino sería crear una familia, cuidar de sus hijos y tener una vida larga y conforme a lo que se espera de su condición. Y desde luego, en un ambiente muy diferente al de la bohemia de su reciente amiga; tan alejado, de hecho, que los horarios, y una cierta disciplina en lo que a la higiene o la alimentación se refiere, iban a ser parte importante de su jornada diaria.

Cuando paso a echar un ojo, para ver si todo iba bien en la bodega del avión, el cuidador de ambas hembras de chimpancé vio que éstas dormían, ajenas a su destino inmediato: el Gran Circo Ruso y el Parque Zoológico de Moscú.

(Para ‘Ovejas’, porque se lo había prometido y porque sé que se lo va a tomar con humor)

67 pensamientos en “‘Cortos de Fondos’ 106/258

  1. ¡Oh vaya! ¡Ahora sí me he sorprendido enormemente! Permítaseme aplaudir gustoso por aquel final inesperado 😀

    Un saludo muy cordial (aunque húmedo gracias a las lluvias que amenazan arreciar esta tarde por aquestos lares) 😛

  2. Por un momento pensé que hablabas de mi madre y de mi tia, pero claro, al final me he dado cuenta de que no…

    Una vez más lo has conseguido, puñetero…

    Lo que hueles es el café, un abrazo…

    • …pues fíjate que huele tan bien que hasta me apetecería a estas horas (llevo sólo dos hoy, y mi autonomía en otoño no pasa de 3/4 hora sin cafeína…).

      Un abrazo (más bien lánguido y un tanto deslabazado).

    • Es que tuve que mirar en el DRAE si ‘raza’, ‘condición’, ‘hijos’ y alguna otra cosa más se admitía tanto para seres humanos como para animales.

      Confundiros tiene su trabajo, que sois ‘muy miraos’ ;D

      (Re-que-te) abrazos

  3. Hijo mio cada vez me sorprendes más en tus finales ajajajaa vaya tela yo te mato
    ajajajajaja que penita de ellas!!
    Saludos Alter,

  4. jajaja Déjame compartir lo que me pasaba por la mente mientras iba leyendo:

    1. Que majo, el Alter, que me ha buscado una novia para su relato.
    2. Bueno, igual no es mi novia. Parece una tía con la que me encuentro en un viaje pero conectamos tanto que esto huele a final romántico.
    3. Vaya! Me ha buscado una novia superficial. Esto huele a chamusquina.
    4. Y a mi me manda a la cocina. Sera c…! Vale que yo no necesito de atenciones pero…
    5. Uf! Menos mal! Me ha convertido en bonoba!!!! Yupiiiiiiiiiii 😀

    Muy bueno, compañero. Te has ganado que te saque los piojos y luego me los coma :mrgreen:

    Por cierto, gracias por lo de mona 😉

    Un abrazo cruje-huesitos

    • Lo de ‘mona’ lo tenía preparado por si te presentabas por aquí, brazos en jarras exigiendo explicaciones ;D

      Te quejarás: viajas tan a gustito en tu avión, te busco ‘compi’ de viaje, para que intercambiéis confidencias, te busco un curro vitalicio, en un lugar donde vas a estar como una reina… Y a cambio, lo único que tienes que hacer es llenar de crías la jaula 😀

      Abrazo de osezno a punto de hibernar.

      • De quejarme nada. Al contrario, me reitero. Mi religión es el bonobismo así que me quedo con lo de bonoba (chimpancé pigmeo), aunque sea en una jaula. Ya sabes que los bonobos son matriarcales, arreglan sus disputas con sexo y el lesbianismo esta fuertemente extendido. Vamos, que no podías haber dado mas en el clavo 😛

        Un abrazo legañoso que las antenas aun se están desperezando…

  5. Mientras iba leyendo pensé que le hacías un guiño a Kundera y sus tres tipos de hombres (pero en chicas), para terminar con una historia entrañable de dos monas con destinos distintos, pero ambos cautivos.
    Bien, pues cautivada me has dejado con tu relato 😛

  6. Ozu, pobres animales, pero no pensaríamos lo mismo si fueran personas, las alabaríamos. En fin, que me has sorprendido, ese arte que tienes me fascina, me encanta y me encocora. MUYBUENO

    • Unos los encuentro en el Google Images o en Flick-r, Picassa, etcétera. Otros me los hago yo, con estas manitas y el Photoshop, que para estas cositas es muy apañadico. No sé, me gusta mezclar de unos (reales) y de otros (artificiales).

      Gracias por preguntar.

      (Lo de Nergal, una puñeta. ¿Él está bien, al menos?)

  7. Efectivamente, cada vez estoy más convencida de que descendemos del mono, ó chimpancé…, ¿qué más dá? Alguien nos tiene ya asignado el papel. Pero al menos nos dejan la posibilidad de soñar.

    • Sé que odias las grandes frases 😉 pero creo que fue Friedrich Nietzsche el que dijo “Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos”.

      Menos mal que algunos nos dedicamos a soñar, y a contarles a los demás nuestros sueños jjj

      Un abrazo (otoñal, pero soleado)

    • Pues mira, a mí por el contrario me atraen ambas. Sé que es una barbaridad de los humanos, el emplear a los animales para nuestro divertimento, pero los zoológicos me alucinan y el circo me tiene hechizado. Cosas…

      Un besote.

    • Es que no la sigo mucho, pero si en ella ocurre que los personajes desaparecen de un episodio para otro, no deja de ser la excepción: lo habitual es que los buenos no mueran ni a tiros, valga la expresión 😉

      Un abrazo dominical.

      • Lo decía precisamente porque en esa al prota se lo cepillan antes de acabar la primera temporada.

        Otra serie con protas un tanto especiales es “The Wire”, donde estos, los en teoría protas, hay episodios que ni salen.

        • Ves, pero es lo que te digo: por mucho que apunten con un arma a McNulty o a Freamon sabes que no van a matarles (herirles todo lo más), porque se acabaría el asunto…

          Sé que no hay que ser quisquilloso, porque de lo contrario no hay película que aguante, pero, hombre, hay veces que…

Los comentarios están cerrados.