Versátil que (dicen) es uno

versatile_blogger_negro_black_alterfinesLo han vuelto a hacer. Quiero decir, el darme la excusa perfecta para hablaros de mi tema favorito: Alterio Felines (que como todos sospecháis ya a estas alturas es el pseudónimo del bueno de  Alterfines). Y los culpables son dos autores literarios, que sí que se merecen este galardón (La Biblioteca del Fauno y Asquerosamentesano) que han tenido a bien seleccionar este ‘blog’, junto a otros tantos destacados diarios en la red, que os aseguro que bien merecen una visita: Ana Azul, Época Dorada, Pinki Pop, Más que Vivir, Karmel, El Rincón de Gaviota, Chancano, La Puerta Entornada, Entre el Olvido y la Memoria, Dessjuest, Nosht y Homefosc).

Es algo que le agradezco infinito a Roberto y a Jorge, que no sabía los pobres que, igual que no debe alimentarse a los gremlins después de medianoche, mojarlos o permitir que les dé la luz, nunca, bajo ningún pretexto se puede dar a un ‘bloguero’ patente de corso para que largue siete cosas importantísimas sobre su egregia persona y su inaplazable misión en ésta, la tercera de siete vidas. Pero el mal ya está hecho…

Así que os toca soportar ‘la chapa’:

1. Aunque siento una enorme nostalgia cuando me veo en esas fotografías en las que queda claro que mi fuerza y mi belleza se han marchitado, puedo decir que ambas las he disfrutado como un loco. Más la primera, porque también es cierto que tenía el doble que de la segunda.

2. Soy un afortunado, porque los problemas más serios que me han surgido hasta ahora en la vida han sido cosas que ni se me pasó por la cabeza que podían sucederme. Así que no tengo aún grandes arrugas.

3. Como cantaba Kenny Rodgers en “The Gambler”, nunca cuento el dinero mientras estoy sentado a la mesa; ya habrá tiempo cuando acabe la partida… Y tan despreocupado ando con los asuntos pecuniarios, que las cuentas de casa las lleva mi Santa, y las de la nanoempresa, mi socio.

4. Trato de permanecer erguido la mayor parte del día. Por una cuestión de dignidad, pero también para no ir dando tema de conversación a los amigos: que les entretenga su padre.

5. Ni me tengo por un genio, ni tampoco ando censurándome con frecuencia. Pero creo que peco de no ser más encomiástico con los demás, y de criticarles a veces en exceso.

6. Quiero a mis padres, pero estoy preparado para su marcha. Y me encantaría comer el pisto sin cubiertos, sólo a base de pan de hogaza; pero aún no estoy preparado para mi marcha…

7. He viajado cuanto me ha sido posible, porque creo firmemente que es el único modo de no acabar siendo un paleto. Y en cuanto mi Santa y yo nos jubilemos volveremos a viajar de lo lindo.

8. Ha comenzado la temporada de fútbol americano, al que soy más aficionado que los propios yankees. Cada uno tiene derecho a enterrar su corazón donde le dé la gana, y yo disfruto como un orangután con un aerosol de pintura amarilla viéndoles chocar y golperarse, porque sé que detrás se esconde uno de los deportes con mayor estrategia y psicología de cuantos existen.

Y como la mecánica habitual de este tipo de premios conlleva tres fases (a saber: agradecer el premio, contar siete cosas sobre uno y nombrar siete ‘diarios’ que merezcan la pena), cumplida la primera, paso enseguida a recomendaros a siete amigos, que ya sabéis que es lo que solemos hacer los corruptos: tirar de parientes y conocidos, en lugar de buscar a alguien con más talento, que no me cabe duda de que los hay.

Sendas en el Margen  Juan ocupa el primer puesto de mi lista, porque en su ‘blog’ aprendo siempre algo nuevo: sobre pintura, sobre poesía, sobre literatura. Y eso, en los tiempos que corren, es un lujo.

El Blog Imperfecto  ByPils me dejó con los ojos como platos soperos la primera vez que ví su envidiable facilidad para unir imágenes y texto. Esas píldoras se ha vuelto tan imprescindibles como las otras, las azules en forma de rombo.

Sinuosa  Celsa es un descubrimiento reciente, pero cuando leáis sus relatos, cosa que os recomiendo fervientemente, os vais a dar cuenta de que, a su lado, hasta los empleados del catastro de Jaén escriben mejor que uno.

Qwerty Dixit  Con Javier comparto una amistad inveterada; hasta el punto de cada uno guarda aún medio billete de 1.000 pesetas, que partimos al día siguiente de habernos quedado sin dinero para seguir filosofando alrededor de unas buenas copas de coñac francés. Y encima escribe rematadamente bien.

La Trucha Nerviosa  Desde México, Jorge compagina sus estudios universitarios con el mantenimiento de un ‘blog’ que alimenta con historias cotidianas, a lo Raymond Carver, ilustrados por él mismo. Y me ha prometido pasarme 0,03€ por visita…

Borgeano Otro descubrimiento reciente. Este Magister in contradictione y Doctor heterodoxies, como él mismo se define, tiene mucho y bueno que contar, desde el otro lado del “charco”. Así que no está de más visitarle y saber de qué hablo.

Cedequack  Yoko’s (que sospecho que no es sino el nombre de su perro…) nos muestra a diario sus pasiones: la música, los videojuegos, las series, la publicidad, la fotografía… Y de vez en cuando coincidimos en alguna.

Muufi  Dejo a Luis para el final, más que nada porque él sale en una fotografía concreta de las que he mencionado arriba, y me gusta cerrar los escritos en redondo. Es el amigo al que harías la única llamada permitida si amaneces en una cárcel yemení sin recordar porque llevas la camisa manchada de sangre.

Y eso es to, eso es to, eso es todo, amigos.

64 pensamientos en “Versátil que (dicen) es uno

  1. Y aquí continúa el comentario que yo comenzara a escribir desde mi blog 😉

    Igualmente debo decir que me agrada mucho lo que puedo leer en este gran blog 🙂 Desde los ya famosos “cortos de fondos”, hasta las historias un poquitín más extensas pero no por eso no acreedoras a ser leídas 😛

    Agradezco, nuevamente, el detalle. Y envío también un abrazo muy muy fuerte 😀 (Pero no demasiado, de modo que tu respiración no se vea interrumpida 😉 )

    • (¿Puedo dar entonces por bueno eso de los 0,03€ por visita? 😉 )

      Lo tuyo sí que tiene mérito: que yo dedique mis ratos muertos a aburriros con mis divagaciones no es comparable a lo tuyo: preparándote para ser un hombre de provecho y encima regalándonos cada 2 ó 3 días una sorpresa, en forma de relato.

      Debería de aumentarte el ‘royalty’ a 0,05€, por lo menos 😉

      Un abrazo (de rendida admiración)

  2. Jeje, muchas gracias. Efectivamente el nombre del blog es el de mi perro (que, como todos, van al cielo). Ya más complicado es averiguar de dónde viene mi nick 😛

    Me siento un privilegiado!! Gracias

  3. Yo, aunque pudiera parecer lo contrario, me alegro mucho de que acapares premios, porque son más que merecidos, pueden parecer poca cosa, son virtuales, vale, pero para que te los den alguien tiene que acordarse de ti, pensar que lo mereces, yo desde luego pienso que es merecido.

    Felicidades pues.

      • Bueno, si me acuerdo de haber recomendado alguna vez tu blog, piensa que es lo mismo que cuando pongo canciones, lo que me gusta me gusta compartirlo, sin más, de cualquier forma dudo mucho que el éxito que has logrado, que lo has logrado, tenga nada que ver con aquella recomendación, porque aunque pudieran venir gracias a ella, ¿cuántos?, ¿seis, siete?, si no les gusta lo que ven no hacemos nada ¿verdad?.

        No des méritos a los demás cuando todos son tuyos.

        Abrazos.

        • Tampoco creo que deba ahorrarme un agradecimiento sincero a quien lo merezca. Porque si no me engaña la memoria, los hechos son: llevo haciendo esto un tiempo, y oh, casualidad del destino, hasta que no empezaste a decirle a la gente que si Alterfines tal y que si Alterfines cual, no hubo demasiado movimiento por aquí. Así que sí, campeón, mandarme a Nergal&Cía fue todo un detalle por tu parte.

          Sé todo lo modesto que quieres, porque estás en tu derecho, pero el mérito no te lo quita nadie. Y a este gordito maniático y atolondrado no se le despinta una cara fea como la tuya.

          (Más) abrazos.

    • Lo que tengo es la suerte de que gente como tú me lea, Mercedes. Y también la de poder leer lo que vosotros escribís que, créeme, es aleccionador para alguien al que, como es mi caso, le interesa todo, absolutamente todo lo del ser humano.

      (Otro) fuerte abrazo, amiga.

    • Te lo mereces, por el tiempo que llevas clamando, muchas veces en el desierto…

      Lo que se me ha olvidado aclarar es que normalmente suele suceder al revés: es a ti al que –cuando te dejas, claro– hay que ir a buscarte a la taberna perdida del puerto de mala muerte en el que llevas tres días seguidos jugando a las cartas sin recordar bien ni de qué juego se trata, ni quién te invitó a unirte a la timba, ni qué llevas bebiendo las últimas 72 horas… Por no hablar de la pelirroja del rincón, que lleva tu cazadora de la Legión Francesa…

      Un abrazo, legendario.

    • Dime que no sabes de qué foto, sentados en la imposta de una piscina de cierto pueblo de la sierra madrileña, estoy hablando. ¿Éramos, o no éramos la leche en botella transparente de cristal? 😎

  4. ¡Ay madre!… La que me has liado… Estoy abrumada con tanto halago. Es un honor esto de llegar y besar el santo.
    Muchas gracias por la medallina.

    (Cuando pille a Qwerty lo mato. Como hay confianza… 😉 )

    • Aquellos que escriben como los ángeles –el cual es tu caso, más allá de toda duda razonable– merecen un premio. Así que era de ley que te lo diese.

      Y sí, cuando puedas deshazte de él, y así recuperaré mis 1.000 pesetas; con las cuales podría invitarte a un cafelito, pero sin cruasán, que se me va de presupuesto 😉

      Abrazo otoñal.

  5. Me voy a inventar una palabra, que me gusta a mi inventar:
    ¡enhorabuenísima!!
    Y repito, por si no te habías dado cuenta todavía con los anteriores comentarios, te lo mereces y mucho. Yo personalmente disfruto y aprendo muchísimo leyéndote.
    Hala, se acabó la mano grasa!! Venga…… a currartelo y a justificar tanto premio! 😀

    Hoy besos con abrazo.

    • Menudo lío en el que me has metido, guapa: no defraudar a alguien tan exigente como tú… 😎

      Bueno, pues veré que puedo ir haciendo, ¿vale? Ahora en serio: gracias por la palabra, que paso a registrar inmediatamente para cobrar derechos de autor (enhorabuenísima©) y un abrazo generoso con beso sonoro jjj

  6. Ay…! Que sabroso es el pan cateto recién horneado y que sabroso resulta leerte, por eso se te da premios… porque eres nuestra hogaza de pan…

    sí, sí, el pan nuestro de cada día…

    Besos en la nuca. (pero sin aliento)

    • Acuérdate del chiste aquel de Eugenio en el que unos representantes del gremio de criadores de corderos segovianos viajaban a Roma, para entrevistarse con el secretario del Papa, para tratar de convencerle de que por un precio módico cambiase el texto del Padrenuestro que rezaba en la Misa del Gallo, y que de ese modo en lugar de decir “el pan nuestro de cada día” dijese “el cordero nuestro de cada día”… Una risión… Al menos como lo contaba Eugenio…

      Un abrazo (mondado de la risa)

  7. Pingback: Versatile Blogger Award // muufi.com

  8. Acaparador! Si es que no se puede ser tan bueno jaja. De aquí a nada te va a entrar complejo de Dessjuest con tanto premio 😉

    Me sumo a las felicitaciones, Alterio Felines, y no te quiero acariciar mucho el lomo no vaya a ser que te nos vuelvas un creído (aunque tengas de que creértelo jaja).

    Como dicen por aquí, “mabrouk”! 😉

  9. ¡Enhorabuena, por tu premio Alter!!

    La parte de estos premios que más me gusta, es precisamente la que llamas “chapa” 😀
    Me gusta mucho ver lo que cada uno opina sobre sí mismo… y lo que está dispuesto a “revelar”.
    En tu caso descubro una persona feliz, contenta con su pasado, con su presente y puede que aun más con lo que queda por venir… así que enhorabuena por ello también.

    Muchos besitos!!

    • Es que la vida me ha tratado tan bien hasta ahora que no soy capaz de quitarme de encima esos 12-15 kilitos que me sobran. Y mira que pedaleo y pedaleo todos los atardeceres, pero nada: al que es feliz, comerse una hoja de lechuga le engorda 😦

      Un abrazo, Emy. Otoñal, pero no triste ¿vale?

  10. Buenos días, primero de todo pedirte disculpas por no ver este post, no sé sino me llegó o es que no lo ví…lo dicho disculpas.
    Y ahora felicitarteeeeee port u premio bien merecido por tu saber hacer y saber estar!! y esto sin peloteo ajajajajaa
    Aquí te dejo mi premio que no sé si te lo has llevado
    Muaskkk

    • Me ha encantado tu iniciativa de repartirlo entre todos por igual.

      ¡Eso es clase, sí señor!

      Gracias, por mi porción y por tus palabras. Un besazo, querida, que te lo has merecido más que otras veces.

  11. Muchas felcidades Alterfines…entro despacito para no molestar, pues no me decidía jejej…te he visto en blogs de amigos y me asomé por la mirilla a fisgar, espero que no te importe 🙂
    Pues eso, que eso es que te lo tienes más que merecido…bueno, eso es lo que me pregunto yo siempre “¿me lo tendré merecido? jejej…besitos dorados para ti

    • Pero, pero, pero, claro que puedes entrar, querida. Hasta la cocina, y ahí, al amor del fueguete nos tomamos un cafelito y charlamos de la época dorada del cine, de la gran barrera de coral de Australia o de lo que nos apetezca en ese momento. Lo importante es la buena compañía, ya lo sabes.

      Así que date por bienvenida, y doble ración de besines dorados (para que no se nos queden cortos…)

  12. Llego algo tarde a tu presente; el tiempo no parece serme muy propicio últimamente.

    Es la primea vez que recibo uno de estos circulantes premios y, siendo sincero, ya me había preguntado alguna vez que haría con él. ¡Qué error en el planteamiento de la cuestión! Claro que lo sé. Ahora lo sé. Darte las gracias por tan generosa presentación.

    Mil gracias, mi estimado amigo. Por querer aprender, por dejar huellas elegantemente construidas, por salones ordenados. Mil gracias, a ti.

    • Nunca llegas tarde, sino a tu debido momento; que no es lo mismo.

      Lo justo, cuando te dicen que señales diarios que te llamen la atención es hacerlo con aquellos en los que aprendes algo, ¿no te parece? Y ese es el caso del tuyo.

      Un abrazo, y gracias a ti por los versos de Octavio Paz: no los conocía y me parecen deliciosos.

    • Muchas gracias, Murimar, por emocionarte. También yo me pasé por tu diario a felicitarte y a leer sobre ti. Lo bueno de estos premiso es que nos permiten ir conociéndonos un poco mejor.

      Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.