‘Cortos de Fondos’ 97/258

numero_97_alterfinesCuando finalmente se descubrió que el asesino había sido en realidad pagado por una hija de la víctima, con dinero que le había hurtado a su progenitor, la opinión pública se mostró de acuerdo en que la culpable final del crimen era la joven. La justicia tomo nota, por lo que fue encausada también, y sentenciada a la pena capital. Su mala fortuna quiso que ella fuese la única ajusticiada, y la última persona que sufría este castigo en el país.

No fue suficiente que más adelante se averiguase que había sido inducida por su novio, quien a su vez fue presionado por el mayordomo de la casa de sus futuros suegros, aparente secuestrador de la madre de aquel.

Poco importó que se descubriese más tarde que el empleado del hogar recibía un buen “pellizco” de la herencia, que se trataba del amante de la madre del novio de la hija, que éste conocía ambos hechos y que, por supuesto, no se lo había revelado a su prometida. De nada valió que la hija declarase que ella creía que la suma que le había entregado al asesino servía para saldar una deuda de juego del novio, quien la había convencido de que , si no le sustraía el dinero a su padre, sus acreedores le causarían graves daños físicos e incluso podrían plantearse matarlo.

En fin, que era una chica sin suerte; quizá porque no le caía bien a la gente o porque le había tocado nacer así, estrellada. El caso es que una semana después de  que  la ajusticiaran, el país  asistió a dos hechos históricos: se abolió la pena de muerte y se concedió una amnistía general para todos los presos, al socaire de un magno acontecimiento. Es más que probable que la mala conciencia de los legisladores por la absurda ejecución recientemente efectuada influyese en ambos hitos, pero la historia nunca consideró destacable que así fuese, y el nombre de la joven se olvidó con rapidez.

Anuncios

37 pensamientos en “‘Cortos de Fondos’ 97/258

  1. Nació estrellada, es evidente, nunca nadie tuvo tan mala suerte. Todo se volvió en su contra, porque no hay que olvidar que a su abogado defensor, también le debió caer fatal.
    Más que cortos de fondos, eran cortos de mollera.
    Estupenda tu imaginación.
    Un abrazo

  2. Sentí ver al final un cierre al estilo de “Esta es una historia real. Le sucedió a la hija del cuñado del primo del tío de la amiga del vecino del sobrino de la suegra del carnicero que le vendió tres kilogramos de res al jardinero que corta el césped al jefe del compañero de pensión de mi hermanastro”. 😉

    Saludos prolongados 😛

  3. Hola Alternines, la verdad que esta historia tiene mucho fondo nada de corto, pobre chica pagó con los paltos rotos….ajajajaa me río por el comenatrio de jorgeperedo muy bueno ajajajaja
    Feliz sábdo

  4. hummmm! interesante tema de reflexión…¿Quién es el último responsable? ¿Quién es realmente culpable? ¿Están las culpas como casi siempre repartidas, y cada uno debe asumir su parte? ¿La víctima quizás era un hijo de puta que se buscó lo que le ocurrió? Cuanto más se tire del hilo más de diluye todo…guay

  5. Tengo el placer de anunciar que te he incluido en la nominación como blog destacado y para dar a conocer los Seven Things About Me.
    Deseo que tu blog -Que me parece muy interesante- sea conocido por más gente, así que sirva esta nota como un reconocimiento por tu trabajo.

    Muchas gracias, sigue así y mucha suerte en el futuro. Besos, Josep.

    Puedes ver tu nominación aquí. http://diariodepalabras.wordpress.com/2012/09/08/y-se-lio-la-de-dior/
    ____

    I have the pleasure to announce that I have included in the nomination and featured blog to publicize the Seven Things About Me.
    Will your blog, which I find very interesting, is known to most people, so this note serves as recognition for your work.

    Thank you very much, keep it up and good luck in the future. Kisses, Josep.

    You can see your nomination here. http://diariodepalabras.wordpress.com/2012/09/08/y-se-lio-la-de-dior/

    • Muchísimas gracias. Por allí que me paso a afearte el que no hayas escogido a gente que lo merezca más.

      Y para poner nervioso a Dess, porque le persigo, y cada vez estoy más cerca, jjj

      Un abrazo.

  6. jaja tu historia me ha recordado a mi primera clase de derecho penal con el gran penalista Gimbernat. Nos dio un caso parecido a resolver y se metio a todos los alumnos en el bolsillo en los primeros diez minutos de clase!

    • Es que hay historias de estas (aquella de “y a mi sobrino le lego lo que quieran los curas…”, ¿la conoces?) que son geniales para ponerse a debatir, como dice Inma.

      Un besote. (¿Hay ‘S’ o no hay ‘S’?)

      • Nopo, no conozco esa historia pero promete jaja.

        Ya te conteste ayer pero te lo repito aquí porque parece que no nos llegan todos los comentarios 😦

        No hay “S”, así que, de momento _ A _ _ _ _

        Y yo me pedí la “E” porque me faltan vocales en tu nombre, fijo 🙂

        Un abrazo cruje-huesitos

  7. Pues no estoy de acuerdo! (con quien sea, da igual) El único culpable es el asesino material, ya que los demás son una pandilla de cobardes que no han tenido arrestos para hacerlo con sus propias manos. Ahora seria el momento de ejecutar (lease encarcelar) al fiscal, abogados, juez y jurado por el crimen perpetrado… Toma ya! 😀
    Besitos infernales!

    • Nieves, tú con tal de no estar de acuerdo, con quien sea… 😉

      Efectivamente, como apuntáis Dess y tú, la única que (casi) se salva es ella. Los demás son para echarles de comer aparte.

      (Más) besitos (pero sabes que yo los prefiero menos rojuelos y con cuernos y rabo 😛 )

  8. Bueno, pobre chica, como terminamos pensando en asesinatos tan complejos.Tu historia, me hace recordar el caso del asesinato de los Marqueses de Urquijo, que de la misma manera terminamos pensando todos que el condenado, Rafael Escobedo Alday, era un ¨pobre diablo¨, porque se llevan toda la culpa, supongo. Tu historia muy buena, tambien creo que en el caso de un asesinato con muchos complices, la justicia hoy en dia, da bastantes fallos. Ni los americanos tienen leyes para casos semejantes. Tiene que ser muy difil ser juez, en un caso así.
    Me gusta el planteamiento de tu historia.

    • Gracias, Mayi: muchas veces las implicaciones de los delitos no quedan nada claras, ni habiendo una resolución compleja de por medio.

      Menos mal que en este caso era puritita ficción. O no jjj

      Un besote.

  9. Hay personas que sin saber porqué, todo se le vuelve problemas. Si lo miramos desde una óptima más general, ella, provocó un bien al hacer repensar a los legisladores que no tiene sentido una justicia ciega. 🙂

  10. Si ella no hubiera aceptado el trato, y hubiese denunciado el hecho a la policia, ahora estaría viva, los demás ajusticiados o en la cárcel, y podria empezar una nueva vida, pero se dejó llevar por la codicia y a mi juicio es tan culpable como los demás, aunque la justicia solo se cumpliese con ella. Besos
    Ana

Los comentarios están cerrados.