‘Cortos de Fondos’ 95/258

numero_95_alterfinesMientras esperaba el siguiente cercanías, sentada en uno de los viejos asientos de madera de la estación, bajo el mapa de líneas de tren existentes en la provincia, aprovechaba para frotarse los ojos, hinchados y llorosos, con la manga de su ‘sudadera’. Al sorber para descongestionar nariz y garganta, se apercibió de la presencia de una mujer mayor, quien, sentada a su lado, le ofrecía un pañuelo de papel desechable para sonarse la nariz.

–”Estoy casi segura de que ese ingrato no vale la pena, cielo”, susurró apenas, mientras apoyaba una mano sobre su antebrazo. Y continuó, como si estuviese tomándose una venganza largamente aplazada: “Si te está amargando la vida por bobadas, deberías de plantearte darle verdaderos motivos para que se fastidiase”.

Cuando el convoy que iba en la dirección que llevaba la anciana comenzó a entrar quedo en la estación, ésta se puso de pie, miró a los ojos a la joven, y se despidió con un:

–”No te preocupes por quien no se preocupa por ti”.

Apenas ocupó su asiento, pegado a la ventanilla, el tren inició de nuevo su marcha. Ella pegó su cara al cristal medio empañado, y sacudiendo la palma de la mano con los dedos estirados le dijo adiós. A la joven no le quedó más remedio que devolverle el gesto, por cortesía. Y en seguida buscó en uno de los laterales de su bolso el aerosol que empleaba para mantener a raya la rinitis alérgica…

36 pensamientos en “‘Cortos de Fondos’ 95/258

  1. Según lo estaba leyendo pensé… “qué mujer más entrometida” y calculaba los riesgos que podía tener tal entrometimiento, pero cuando leí el final, no pude por menos, que esbozar una amplia sonrisa. ¡Solo era una rinitis alérgica!
    Estupendo, como siempre. A cual mejor.

  2. je! si es que esta vez te veía venir… pero bueno, así ya esta consolada la joven para cuando le haga falta (que le hará) a eso le llamo yo ponerse la tirita antes de que salga el grano jajajajaja.
    Un beso infernal!

  3. Primera sonrisa del día, gracias a ti. Bueno, Alter, me vas a tener que decir cómo lo haces. No por aquí, claro, sino en privado, para que no se entere todo el mundo. Seguro que te pasas todo el día haciendo “brainstormings” para lograr estos finales.

    • Hay producto fresco (creado en el acto o a lo sumo en el día), producto congelado (es reciente, pero tal vez de la/s semana/s anterior/es) y producto en conserva (lo tenía esxcrito de vete tú a saber cuándo). De otro modo no podría llevar este carrerón, que dicho sea de paso empieza a resultar estresante.

      Pero leo vuestros comentarios y me animo, y tal y tal 😉

      Un abrazo.

  4. Pues la chavala una desconsiderada, uno debe llorar por lo que debe llorar, encima que la señora se preocupa por ella, yo, por cierto, usaba la cosa al revés, cuando tenía conjuntivitis y me cruzaba con alguien que me preguntara si me pasaba algo en los ojos le decía, “no coño, es que me emociona mucho el verte” 😀

  5. ¿¿¿jajajajajaja sabes que eso le pasó al Niño cuando tenía como quince años????
    ¡¡¡Que coincidencia!!! En el tren del escorial a Villalba, dice que un día iba con su alergia tope, llorando como un condenado y sin poder respirar (Es alergico a todo lo que se mueve y asmático) y un señor que iba enfrente, cuando se bajó en Los Negrales le dijo: Venga chaval, no llores que lo que hoy te parece terrible, ya verás que dentro de unos días lo ves mejor y se fue.jajaajajajja
    Besazo

  6. Bueno, todos salen ganando. La anciana se siene mejor consigo misma al haber hecho una buena acción, aun estando equivocada, y la chica consigue un pañuelo. La verdad no me esperaba este final, bueno, nunca me los espero así.

  7. Una vez iba en un autobus donde un senior se puso a llorar a moco tendido. A primera hora de la maniana! Una chica se levanto para ver que le pasaba y el hombre la espanto de un bufido. Y es que hay gustos para tod@s.

    No te dire que me ha encantado, por envidia cochina 😉

    Un caluroso abrazo

  8. El relato muy bueno, lo que más me gusto la frase “”No te preocupes por quien no se preocupa por ti”.
    Esta vez acerté según leía me dije a que es alergia, pero vamos no crea que es porque no se otra cosa que haga llorar sin más 😉

  9. Jejjeeje, acabas de darme una idea!!, cuando no pueda reprimir mis lágrimas en público 😥 iré por el pueblo vociferando: ¡que fuertes vienen las alergias este año!

    En cualquier caso, la ancianita me ha parecido muy entrañable, eso de querer consolar al prójimo sin conocerlo me parece muy loable… aunque a veces se pueda meter la pata.

    Suelo abstenerme, por si las moscas 😉
    Muchos besitos!!

  10. BUENO, BUENO, BUENÍSIMO, BUENISÍSIMO. Ya me veía como la abuelita consolando a la joven. Me has pillado. Que pillín. Que bien has descrito el entorno y con tan pocas palabras. Eres un maestro. JODER, tío me tienes encandilada.

Los comentarios están cerrados.