‘Cortos de Fondos’ 89/258

numero_89_alterfinesEnterada por una buena amiga de su reciente inauguración, acudió a la Biblioteca de Recuerdos Futuros con una lógica mezcla de ansiedad y escepticismo.

–”Y ¿qué ocurre si consulto un recuerdo que tendré supuestamente en el futuro, y después, cuando salga de aquí, decido no hacer aquello que me puede llegar a provocar ese recuerdo?”, consultó con el joven bibliotecario que manejaba el ordenador de búsquedas.

–”Debería de planteárselo al revés: si no llega a realizar esa acción nunca podrá tener el recuerdo de haberlo hecho, y por lo tanto nosotros no lo tendríamos registrado nunca en su ficha personal. Es lógico, ¿no le parece?”, explicó él con encantadora naturalidad, a pesar de que seguramente había tenido que responder a esa misma pregunta cientos de veces en las escasas semanas que llevaba abierto el centro.

–”Ya veo, pero ¿entonces de qué me vale consultar un recuerdo futuro, si luego estoy abocada a realizar la acción que le dio lugar, sin salirme un ápice del guión; sin poder corregir aquello que no fue de mi agrado, o que me perjudicó, o me entristeció, o me enfureció…?”.

–”Vale, vale, tranquila. Por favor, baje la voz, ¿o es que quiere arruinarnos el negocio? Nadie la ha obligado a venir, así que usted verá lo que hace. Pero no me líe al resto de la cola, por lo que más quiera”.

Y lo que quiso, defraudada, fue abandonar el edificio; no sin antes echar otro vistazo al estupendo trasero del bibliotecario. Ese sí que sería un estupendo recuerdo para el futuro…

22 pensamientos en “‘Cortos de Fondos’ 89/258

  1. ¿Y que pasa si al consultar un recuerdo futuro, resulta que cuando pasa el tiempo, o sea mucho más futuro, mi mente no lo recuerda como está registrado, sino de manera diferente?¿Puedo reclamar?

  2. Algo me dice que el bibliotecario es fanático de los pantalones ajustados. ¿Serán de piel de serpiente? 😛 Saludos matinales (cuando he escrito esto el reloj marcaba 5:24 a.m. en mi zona horaria)

  3. Me suena mucho a Desafio Total… ¿Si consultas el recuerdo y eso te obliga a realizarlo… la acción es real o creerás que es real por que ya lo has visto en ese registro?

Los comentarios están cerrados.