‘Cortos de Fondos’ 86/258

numero_86_alterfines(Marga nos estaba contando cosas de la leche condensada, y cuando se ha querido dar cuenta nos ha propuesto un juego: el reto de condensar en 50 palabras un relato completo en sí mismo, y luego no decir nada más. Ella ha seguido hablando, pero es que Marga es así…)

“La campaña fue dura. Ambos candidatos se echaron en cara de todo: el que estaba en el poder, el escaso liderazgo del aspirante; y éste, al presidente, su falta de escrúpulos. Antes del último debate, uno sugirió al otro: ‘Si no mientes sobre mí, no diré la verdad sobre ti'”.

21 pensamientos en “‘Cortos de Fondos’ 86/258

  1. Siempre me han abatido los “límites máximos de escritura”, principalmente porque a veces considero insuficiente un específico número de palabras para expresar mis ideas sin tener que truncarlas estrepitosamente. No sé, tal vez estoy acostumbrado a las redacciones prolongadas y adornadas con cuanta palabra he de conocer. Me faltaron tres.

    (Por cierto, 50 palabras, contando el “me faltaron tres”, y descontando éstas entre paréntesis. Saludos cordiales.)

    • Pero si era coña, cielo: es que necesitaba esas palabras finales para hacer también una introducción de 50 exactas. (La pobre Mercedes lo ha copiado, pero al introducirme a mí en el discurso se le ha ido a 51…).

      Tú puedes hablarme y hablarme todo lo que haga falta, que lo haces siempre con tanta gracia que no me canso de escucharte.

      Abrazo dominical.

  2. Pues el micro relato está guay, aunque a mí sigue sin convencerme el formato.

    Me gusta también mucho la introducción, porque si yo divago Marga se dispersa, y alguien tenía que decírselo, Marga guapa, todos de aquí p’allá sin saber que hacer.

    Besos a los dos

  3. Venga va……

    A Frank le gustaba su trabajo, desactivar bombas salvaba vidas, era bien visto en sociedad, incluso ligaba, eso sí, cuando entró a la habitación y vio el artefacto se cagó en los muertos del nuevo diseño, en esos momentos resultaba complicado distinguir entre rojo coral, rojo frambuesa y rojo oriente.

Los comentarios están cerrados.