Siete Cosillas sobre Uno

seven_things_about_me_alterfinesCierta treintañera anacrónica se ha vuelto loca, y va contando por ahí que este diario merece la pena. Sin estar totalmente de acuerdo con Laura –hay días buenos, malos, y la mayor parte de ellos mediocres– se lo agradezco infinito. Pero el suyo sí que es un ‘blog’ destacable: ¿dónde, sino podríamos leer reflexiones y relatos tan desubicados como su genial autora?

Y como me eduqué con los curas, obedezco las instrucciones básicas, que son contar siete detalles sobre uno y presentar una decena de sitios que uno recomienda, y el porqué. Ahí vamos:

1) Probablemente sea aquello que decía de sí mismo John Wayne: feo, fuerte y formal. Solo que con el paso de los años, cada vez más feo, por aquello de la decrepitud; menos fuerte, y me tomo lo de la formalidad a mi modo.

2) Aunque me interesa todo acerca del ser humano, soy más de Letras que de Ciencias; y sin embargo prefiero los ‘Sudokus’ a los ‘Dameros’…

3) Me gusta que los demás se comporten conmigo como hago yo con ellos. Ni más, ni menos. Por eso detesto a los impuntuales.

4) Si no me hubiese dedicado al periodismo mucho me temo que sólo habría servido para farero, y no veo demasiado bien de noche; así que lo primero ha sido lo mejor para todos.

5) Llevo casado 22 años, y todavía me gusta el olor del cuello de Cristina, mi mujer, cuando me despierto por las mañanas. Sin ella, no sé lo que podría haber sido de mí. Pero seguro que algo malo.

6) En algún universo paralelo, hay un yo que come lo que le da la gana, y no ha de privarse y de pedalear cada atardecer entre 45 minutos y una hora para no sobrepasar los 95 kgs.

7) Hace apenas unos meses que os conozco a la mayoría de vosotros, y lo único que lamento es que Dessjuest no leyese antes alguna de mis barbaridades, para que me fuera presentando, uno por uno, vuestros ‘blogs’, que son mi lectura diaria favorita.

Bueno, vamos ahora con la complicada tarea de elegir 10 ‘blog’ que me parezcan imprescindibles. Hay unos pocos más (y que nadie se me ofenda), pero me inclino por:

http://www.dolega.es/

La verdad es que las peripecias familiares que nos cuenta su dueña, siempre con un elegante humor británico, se han convertido en mi ‘culebrón’ humorístico favorito. El día menos pensado pido ‘asilo’ en su chalé.

http://patchworkdeideas.blogspot.com.es/

Me cuento entre los que disfrutan a fondo con las barbaridades que nos cuenta esta parada, que unas veces prendería fuego al Palacio de la Moncloa, y otras parece disfrutar de serlo, por lo inspiradas que son sus entradas. Inma, no cambies.

http://alapizypapel.wordpress.com/

Su autora dice haberlo creado para desahogarse, pero a mí me encantan los desafíos en los que nos mete. El último, querer saber qué es el amor. Así, a palo seco…

http://despuesdelsexo.wordpress.com/

Carlos es un poeta como la copa de un pino. Yo se lo digo, él lo niega, y en eso estamos. Mira que me decís cosas variadas en los ‘comentarios’, pues los suyos son siempre certeros y atinados.

http://desbordandolimitesescritos.wordpress.com/

Los relatos de Lorena seguro que estarían censurados, si a estos que nos mandan ahora les dejasen llevar su cerrazón de miras fascista hasta sus últimas consecuencias. Y cuando no nos está haciendo sudar, se dedica a reflexionar con muy buen tino.

http://avernolandia.wordpress.com/

Nieves nos quiere presentar a todas las amistades que ha hecho en los infiernos: íncubos, súcubos y demás familia de demonios y diablesas que pueblan sus escritos. Con los que disfruto, para mi condenación.

http://emeve.wordpress.com/

A Marga la ha descubierto hace poco: me gusta lo que nos cuenta de su Perú, y en general, cada vez que se sienta delante del teclado de su ordenador, y nos regala unas cuantas reflexiones sobre las que darle vueltas al ‘tarro’.

http://bitacorademacondo.blogspot.com.es/

Con Macondo me debe de pasar aquello de “dios los cría y ellos se juntan”. Vamos, que estaba escrito (en algún lado) que acabaría leyendo sus interpretaciones del diccionario y sus deliciosas entradas. Y encima, se deja llamar Mac, sin mandarme a hacer puñetas.

http://exfumar.wordpress.com/

Sé que Aitor me va a mandar a freír espárragos por hacerle esto, porque él, concesiones a la galería, las mínimas. Pero como su ‘blog’ me gusta, por vaya usted a saber qué extraña razón, pues eso.

http://lalibreriadechelo.wordpress.com/

Conocí a Chelo entrevistándola en la radio, cuando era propietaria de una librería que hoy, por desgracia, ya no existe. Pero nada la detiene para seguir enganchada a la literatura. Y lo que es más importante: despertando en nosotros la pasión por leer.

http://aniazulada.wordpress.com/

Ana se acercó un buen día por este diario como hace ella todo, sigilosa, dulce, y dejó un ‘comentario’ que me ayudó a descubrir el suyo. Del que no me canso de leer, mientras disfruto de los ‘Beatles’ como banda sonora.

¿Me han salido 11? Ya os dije que era de Letras…

Voy a comunicarles a los seleccionados ‘la faena’.

69 pensamientos en “Siete Cosillas sobre Uno

  1. ¡¡¡¡Enhoracuenaaaa!!!! Te lo mereces. Eres bueno y tu blog es bueno. así que el premio es merecido.
    Pera mí es un honor el que mi blog esté entre tus preferencias.
    Bueno es un honor para mí que me lea gente de la calidad que me lee, la verdad es que he descubierto algo que relamente me hace feliz. Escribir para gente con la que puedes interactuar.
    Besazo y felicidadessssssss

  2. Pues a mí me parece que mi elección de blogs fue muy acertada.
    Ahora me has “picao” la curiosidad con todos estos blogs… el problema es que no tengo tanto tiempo para leer tantos blogs!!
    Ay!, qué ternura lo de Cristina! (soy chica, me fijo en esas cosas)
    Protesta (y me pongo tiquismiquis) porque tu etiqueta se llama Lisonja?? no son lisonjas las que te decimos :p

  3. Primero felicidades por que te hayan adjudicado el premio , sin duda te lo mereces 🙂
    Gracias por la nominación que yo creo que no es para nada merecida por que hay mejores blogs. Pero igualmente gracias

    • Sí que es merecida, campeón: y la prueba es que también te ha nominado el plasta ese que va por ahí con cara de ‘abuelete verde’ y maneras de paisanote 😉

  4. Querido Alter:
    Muy acertado el premio que te ha concedido Laura, quien mejor para recibirlo, quitando a Dess, por supuesto. que tú. La respuesta ya la conoces.
    ¡Enhorabuena! eres un tipo genial.

  5. Muchas felicidades por el premio. de verdad que lo mereces. Pero no creo que yo deba ser nominada :$ delante de tantos blogs buenísimos que propones. Mil gracias, un honor y gracias.

  6. FAENA QUE TE CAGAS!!!!!!!!!!
    Pero vale la pena por el placer de leerte, aunque…. 10? diez? DIEZ???? La pus bendita, tu sabes en que lió me has metido????
    Bueno… Relaxxxxxx, calmaaaaaa, desenredemonos…. me coloco los cascos de pensar, voy a por la absenta y al lió.
    Ah, felicidades por el premio y gracias por otorgármelo.
    Hoy no te mando beso que me has cabreado! 😉

  7. Un placer encontrarte. Cada vez me gustan más los blog “naturales” los que tienen unos detalles de chispa que vibran, los que sirven para entretenerse mientras aprendes, mientras conoces, mientras compartes. Lo dicho, un placer.

      • Gracias Maestro, el problema no es contarlas es que lo demás lo soporten o no?.
        Por cierto antes no dije nada por la prisas, pero farero, anda que tienes mal alternativa, ¿por qué no minero, jornalero, o peón carretero? 😉
        Saludos

        • Es una vieja historia, Nergal: de pequeños, en el colegio, le hacíamos creer a los que entraban nuevos, cada curso, que mi apodo era “Gavioto”. Y cuando preguntaban por qué, les explicaba que era porque mi padre trabajaba de farero, y se les quedaba el culo partido.

          Ya ves, yo, al contrario que Dess, de niño era un tarado; luego, mi familia y mi mujer han conseguido que parezca medio normal 😀

  8. Buenas y calurosísimas tardes, Alter:

    Excelente iniciativa esta tuya, la aplaudo, pues con ella me has abierto a un mundo, que de otra manera y por causa de mi timidez –sí, mi timidez, has leído bien–, yo no hubiera conocido. Soy aún muy nueva en esto de bloguear y ya ves que hasta no publico con la frecuencia que desearía. A ver si transcurridas mis vacaciones me meto más de lleno y como Dior manda, a actualizar mi blog, a la vez que voy sumergiéndome en el fascinante mundo de los blogs y su lectura. Por ello te doy las gracias y también por el HONOR que me supone verme entre tus ILUSTRES e ILUSTRADOS escogidos.

    Por cierto, lo de la potencial censura me ha dejado pensativa…, juás, ahora espero que no se lleguen a enterar en Moncloa, que si no me destierran de aquí… Aunque pensándolo bien…, no estaría nada mal que me enviasen a un dulce exilio voluntario, que tal como está el patiejo en el país no sería mala idea.

    Bueno, lo dicho, muchas gracias por el privilegio que me supone saber que mi bitácora ha sido escogida por ti, que eres un exquisito. Y gracias tb. por, de esta manera, darme la oportunidad muy directa de empezar a conocer otros blogs, que no es lo mismo ir a secas y sin ser invitada que siéndolo… Si es que en el fondo soy muy tímida y reservada.
    😉
    Un abrazo agradecido y mil sonrisas.

    • Escribes muy bien, Lorena, así que tarde o temprano alguien se hubiese dado cuenta. Yo he tenido el honor de poder nominarte, y da las gracias, porque si hubiese sido Dess te habría pedido algo a cambio… 😉

      Ahora, lo que tienes que hacer es abrirnos un poquito las puertas de tu forma de ser, para que además de quererte por lo que escribes, lo hagamos por lo que nos cuentas.

      (Otro) abrazo gordo.

      • Ahhhh, Dess, el “temible” Dess, ja, ja, ja, ja.

        De nuevo, gracias por la nominación y por lo que me dices. Palabras halagadoras y sinceras (eso se nota 🙂 ) que me animan a seguir escribiendo.

        Ya tengo la entrada publicada, y te he hecho caso: he hablado un poquito más de mí y me he autoinspeccionado pelín… En futuras entradas más.

        En cuanto me sea posible, supongo que muy próximamente, visitaré los blogs que nominaste. A parte de aprender nuevas cosas, seguro me va a resultar una tarea placentera.

        Un abraZazo, Alter!

  9. Chico, wow, qué decirte, gracias… hombre, no sé, es que ES MI PRIMERA VEZ y no sé qué decir, qué hacer, cómo moverme o cómo colocarme ¿tú me entiendes? ains, gracias por esta primera vez, voy a pensar en qué me toca hacer… y por supuesto que acabaré haciendo lo que me nazca, como siempre, con decir que “en Perú es distinto” l,o arreglo todo… besoteeeeeeeeee… me encantó conocerte un poco más y me siento honradísima que te hayas acordado de mi…

    • Es que es cierto, Jorge: te dejas el volumen dado sin querer, y en cuanto entras en el diario de Ana, hala, el “Oh, Darling”, que siempre es una delicia.

      Gracias por pasarte.

    • Oye, ¿a qué es curioso? Estando todo el santo día entre palabras, voy y me enredo con los números hasta desesperar… No hay quién me entienda.

      Gracias a ti por leerte el ‘tostón’ del principio.

  10. EN OCASIONES UN FARO ME PARECE EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO; Y TU QUINTO DETALLE ES EL QUE TE HACE MAS GRANDE.
    UN SALUDO.

    • Siempre me intrigaron: de pequeño, obviamente, por su estética; y ya más crecidito, porque mostrarle la luz al que vaga, ofrecer un punto de referencia al que puede andar perdido, me parece loable. Cosas…

      Gracias por tu elogio.

  11. Acabo de llegar de unos días en Asturias y me encuentro con esta agradable sorpresa, con el tiempo justo para darte las gracias y decirte lo emocionada que me siento de este reconocimiento. He querido pasar estos días absolutamente alejada del blog pero hoy me he puesto a limpiar la bandeja de entrada que estaba a tope y me marcho mañana de nuevo para Guardamar hasta finales de agosto que volveré con energías renovadas y deseando ponerme al día. Lo dicho, muchísimas gracias por tu mención a mi blog. Un beso muy fuerte. y hasta la vuelta
    Ana

    • Cachis, la mar. No sé qué tienen los feos, que se llevan siempre a las mejores chicas. Será su gracia escribiendo. Pero claro, eso en el caso de Macondo, que filólogo, es casi, casi, dopaje: con alguien que conoce cada palabra en persona, por su nombre y apellidos, no hay quien compita 😉

      Muchas gracias, Pilar: voy corriendo a tu ‘blog’ a ponerte de vuelta y media. Jjj

  12. Alterio, luego leo, que voy retrasada, no tenía yo otros días para irme de vacaciones, y la que habéis montado.

    Tu nominación me produce doble placer, porque fue la primera con la que me encontré al abrir el correo, o sea, fuiste el culpable del primer subidonazo, y porque hace menos tiempo que nos leemos, y por lo tanto el mérito es mayor.

    Lo explico en el post, no nomino por agradecimiento, si no en justicia, y es lo que hay

    http://patchworkdeideas.blogspot.com.es/2012/08/premio-seven-things-about-me-subidon.html

  13. Llego tardísimo, lo sé y lo siento, pero este año decidí tener unas vacaciones “desconectadas” y no lo he visto hasta hoy, pero -aunque tarde- ¡¡muchísimas gracias por esta nominación!! que por cierto, me hace mucha ilusión.
    Por supuesto, también te doy a ti, Jaime, la enhorabuena por tener un blog premiado y con tanta gente que comenta, lo que indica que es de gran interés lo que publicas.
    Jaime, yo también recuerdo aquella entrevista de radio en la que me encontré muy a gusto y donde podríamos haberla alargado agradablemente.
    Me alegro mucho de tener tu recomendación de otros blogs que, sin duda, serán muy interesantes y por los que me pasearé en cuanto me ponga al día.
    Toda persona que decida pasarse por lalibreriadechelo será muy bien recibida.
    Espero que hayas disfrutado de unas magníficas vacaciones, ese es mi deseo para ti y para todos los que me han antecedido.
    Hasta pronto!!

    • Hiciste pero que muy re-que-te-bien concediéndote un descanso merecido.

      Ahora lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones del premio: hacer una entrada contándonos siete cosas sobre ti y nominando, a tu vez, siete blogs que te parezcan dignos de interés, para que de ese modo la cadena continúe de algún modo y vayamos conociendo, los unos gracias a los otros, más sitios interesantes.

      Mis vacaciones, estupendas, pero ‘finitas’ 😦

      Un abrazo, y a ver si podemos leer pronto esa entrada…

Los comentarios están cerrados.