‘Cortos de Fondos’ 81/258

numero_81_alterfinesAntes, mataba por encargo. Y no lo hacía mal; de hecho, puede decirse que era el mejor en lo que hacía. Que muy bien podría llamarse profesión, si por tal se entiende el oficio que se ejerce con regularidad, y por el que se percibe una retribución económica. Además, a mí me encantaba hacerlo: me refiero a cobrar por retirar a personas de la circulación. ¿No somos demasiados?

El caso es que no había objetivo que se me escapase: si me decían que eliminase a un político corrupto que había engañado a la Mafia ponía en ello el mismo empeño que en liquidar a un honrado padre de familia, cuyo desliz hubiese sido tener una aventura amorosa con la mujer de mi cliente. ¿Por qué habría de mostrar más simpatía hacia una mujer que hacia un hombre, o pena por un anciano, por un niño, si en el fondo mi misión consistía en que dejasen de respirar? En mi empleo, la empatía es un lastre…

Lo que pasa es que llegó un momento en que me lo pensé dos veces: cobrar por hacer estallar automóviles, con su ocupantes dentro, pero con las siempre inevitables víctimas colaterales; por disparar a mis objetivos con un rifle de mirilla telescópica, desde el edificio de enfrente, y tener que eliminar también al resto de ocupantes de la vivienda cuando acudían a socorrer al ya cadáver, para facilitar mi huida en un mayor anonimato; o por envenenar la comida de todo un restaurante, para asegurarme así de que un comensal concreto no salía con vida del establecimiento, comenzó a parecerme excesivo. Hasta un sociópata como yo puede tener un breve momento de lucidez, una especie de ataque de honradez, que le lleve a un cambio drástico en su vida.

Ahora, mato gratis.

16 pensamientos en “‘Cortos de Fondos’ 81/258

  1. Este asesino no se ha enterado que hay crisis económica…¿Gratis?Espera a que se enteren en el Sindicato Internacional de Sicarios [SIS] y verás que poco le dura la oferta…o el oficio…o la vida.; – )
    Genial texto.Me encantan los breves…
    Abrazos

    • Tienes razón. ¿Y cuando Hacienda le reclame facturas? Fíjate tú que problemón: detenido como Al Capone, por defraudar al fisco. No somos nadie 😀

      (Más) abrazos (muchos, qué demonios)

  2. La palabra Gratis me produce unnoséquéquequéséyo (que diría Chelo) que me hace entrar un repelús por todo el cuerpo. Que emoción, si es gratis ya me estoy planteando mandarte unos trabajillos… pero sin prisas, después del verano siancaso…

Los comentarios están cerrados.