‘Cortos de Fondos’ 80/258

numero_80_alterfinesQuedó embrujado en cuanto escuchó aquella lejana melodía. Siguió el eco de la voz, vio a la mujer que la entonaba y el hechizo creció. Se acercó, le acarició la mejilla y el encanto se desvaneció como una burbuja de gas. La mujer se transformó en un monstruo repelente, y la música que emitía no era más que un insoportable conjunto de ruidos sincopados. Se llevó las manos a los oídos, le  suplicó a gritos que callara, pero el deforme ser no hizo sino elevar aún más el volumen de sus abyectos chillidos.

Desesperado y al borde mismo de la locura, le dio un manotazo en la máscara que ocupaba ahora el lugar de su rostro, y el hechizo volvió de repente. Oyó de nuevo la encantadora melodía y vio a la maravillosa mujer.

Sorprendido, tocó su mano, y otra vez la belleza se tornó en una mostruosidad infernal, y la delicada mujer en un engendro espantoso, que se agitaba espasmódicamente al ritmo de un ominoso ronroneo.

Para asegurarse, pasó los dedos sobre sus mugrientos harapos, pero el monstruo no desapareció. Tal y como había sospechado, la piel era el interruptor…

24 pensamientos en “‘Cortos de Fondos’ 80/258

  1. La piel, las caricias y la proximidad, ese interruptor que en las distancias cortas, ínfimas y sentidas torna la dulce belleza y candidez, en amarga deformidad y malicia.
    Lo que la verdad de cada uno esconde se libera en la relaciones próximas y afectivas con el prójimo, solo hay que acariciar suavemente la piel para desvelar el verdadero canto de la sirena.

  2. Me duele la cabeza y reconozco que estoy muy espesa esta mañana ¿que me he perdido? supongo que si lo explicas pierde su encanto, pero dame un pista porfi, que me da rabia no entender.
    Un beso

  3. Inma: Lo que las abuelas decían antaño: “rascas un poquito y se quita el barniz”
    Pero dicho de una manera bastante atrayente. Me ha resultado inquietante. Además aunque te parezca mentira el fondo negro del Blog con el relato ha habido un momento en que he visto los harapos. curioso, nunca me había pasado…
    Besazo

  4. Las apariencias engañan y no es oro todo lo que reluce… Cuando te acercas demasiado a una persona que creías que era maravillosa te das cuenta de que en absoluto lo es, y da miedo darte cuenta…

  5. Uhm, que de lecturas posibles, ciencia ficción, mitología, sicología, no sé, no sé, creo que es uno de los mejores que he leido hasta ahora. Lo copio vale! Ahora me voy a leer los comentarios para ver si coincido con alguien. ¡Que bueno! completísimo, todavia estoy alucinando… me encanta 🙂

    • Un orgullo, porque la admiración es recíproca: a mí me gustan mucho tus microrrelatos, y además te ciñes más que yo a las normas: me parece que yo empleo siempre demasiadas palabras. He de disciplinarme.

      • Me ganas de largo, mira tinen varias lecturas, el final es indefinido, te mantienen atrapado en el relato y son breves. ¡Perfecto! Seguro que ganarías algún concurso.

  6. Pues después de leer a los demás he visto otras posibles historias como te decía antes. Chico me encanta. :). Ah! una pregunta, de donde sacas los números son chulísismos.

  7. Llego tarde, pero ya sabes…, nunca es tarde, etc., etc.
    Me ha gustado muchísimo tu microrrelato, yo no le quitaría ni le añadiría nada, está perfecto y si no pregúntale a Monterroso.
    Besitos

    • ¿No dicen las bases que han de ser ‘blogs’ interesantes, en los que no se digan tontunas?
      Eres una irresponsable 😉

      Muchas gracias: espero estar a la altura.

Los comentarios están cerrados.