‘Cortos de Fondos’ 79/258

numero_79_alterfines(¡150 palabras, murimar: ni una más, ni una menos!)

Me río de las series científico-policiacas, que retratan a criminales con innumerables muertos a sus espaldas, y de las películas sobre asesinos en serie. ¿Cuál es su mejor marca? ¿Veinticinco, treinta víctimas? Bah, las de mi padre en unos meses.

Cuántas veces no le vi, siendo apenas un chaval, llegar a casa manchado de sangre: las perneras, las mangas, su maletín; ese con el que nos prohibía jugar, para no gastarle las tizas y la cinta adhesiva con las que trabajaba…

Para nuestro Departamento de Policía, claro. Era el encargado de marcar la silueta de las víctimas de homicidio, cuando el juez forense “levantaba” un cadáver, pero era necesario dejar constancia de su postura al fallecer, para los investigadores.

Aunque también fue el psicópata que quitó la vida a un centenar de cajeras de papelería, quienes, aseguró en el juicio, le perturbaban con su mirada cada vez que reponía material.

Anuncios

25 pensamientos en “‘Cortos de Fondos’ 79/258

  1. Cony…! Fue él…? Supongo que te habrán quedado secuelas, nada que no se pueda arreglar con unos taquitos de jamón y unas cañas… -presuntamente-

    b7s.

  2. Sí, recuerda a “Dexter”, de todas formas una cosa, es un incomprendido tu padre, seguramente se cepillaba a las dependientas para practicar su trabajo en condiciones y poder rendir, la profesionalidad hoy en día no está agradecida.

    • Bueno, no queda claro ese “me perturbaba su mirada” a qué dio lugar antes de asfixiar a cada una con la bolsa de plástico con el logotipo de su propia papelería.

    • Es que siempre me pareció curioso el oficio ese de ‘marcasiluetas’, ¿verdad? Qué taciturno ha de ser uno para saber que cada día te esperan en el trabajo dos o tres cadáveres para marcar…

Los comentarios están cerrados.