‘Cortos de Fondos’ 77/258

numero_77_alterfines(Un buen amigo, Qwerty, que escribe como los dioses, me sugirió este microrrelato. Y uno, que se educó a su lado, con los curas agustinos, es así de agradecido).

Aprovechó que llegaba a casa antes de lo que en él era habitual para colgar aquel cuadro, que llevaba seis meses cogiendo polvo en lo alto del armario. Enchufó el taladrador, conecto el percutor y aplicó la broca, del grosor adecuado al taco, contra la pared. Su habitual falta de destreza en asuntos de ‘bricolage’ hizo que el esfuerzo coincidiese con un hueco existente tras lo que aparentaba ser un sólido muro de carga, y que finalmente resultó no ser más que un liviano tabique de rasilla; por lo que el boquete resultante tenía las medidas de la entrada del Túnel de Somport.

Tras el estupor inicial, y con esa cara de imbécil que se le queda a todo aquel que comete un desaguisado casero, por empeñarse en emular al vasco rubiales de ‘Bricomanía’, se asomó al otro lado. No había ninguna duda: se trataba de la cuarta dimensión; aquella cuya existencia llevaban décadas tratando de demostrar los expertos en Física.

Pero él se limitó a taparla de nuevo con unos pocos ladrillos y un par de capas de yeso. Ya tenía bastantes problemas con la hipoteca del piso, el colegio de los niños, la amenaza de expediente de regulación de empleo en la empresa, el amante de su mujer…

41 pensamientos en “‘Cortos de Fondos’ 77/258

  1. Así que en los Agustinos…. malo….malo.
    Mi niño en El Escorial. Y te digo que salís todos raros de narices.
    Hizo bien en taparla, no la fuera a descubrir el amante de su mujer y todavía tenía que irlo a buscar.
    Besazo

    • Nunca tuve amigos como los que hice contra los agustinos, Dolega. Y sé de lo que hablo porque conservo a varios. El otro día os leí a alguno de vosotros algo así como “mis padres me hicieron; los curas me estropearon; y mi mujer lleva reconstruyéndome más de dos décadas”…

      Manudo lío otra dimensión más, con sus afanes y sus problemas 😉

  2. ¿A quién pretendía impresionar con ese alarde? Si se hubiera ido a tomar unas cañas con los amigos, en vez de llegar a casa tan pronto, nada de eso hubiera sucedido. Todo el mundo sabe que esas labores de colgar cuadros son propias del amante de la mujer de uno.

    • Para mí que el hueco ese lo dejó el amante adrede: a ver si empujando con la taladradora, el pobre se iba a un universo paralelo y les dejaba en paz de una vez. Bien visto.

    • Toda regla tiene una excepción, Inspi: en este caso, tu hermano. Porque si nos vieses a los antiguos alumnos que nos juntamos el día 17 de cada mes, seguramente podrías titular el encuentro “Lo peor de cada casa” ;D

      Y por lo de las dimensiones, no sufras: creo que los físicos andan ya por 12 ‘cuerdas’ (que es algo parecido). Pero de esas cosas, el que sabe de verdad es Nergal…

  3. Lo jodido es hacer el agujero y encontrarte con que en la pared de atrás hay un espejo, entonces aparte del ruido descomunal que provoca, el efecto al ir a mirar es ver a través del espejo, eso no tiene desperdicio, intentó cerrar como pudo lo que quedaba de aquel armario con lo que había sido un espejo, además estaba tan abatido que se sentó en el wc y se encendió un cigarrillo, tras un minuto dando caladas coló entre sus piernas lo que quedaba del Camel, sin darse cuenta unos papeles que habían dentro se prendieron en unos segundos, al quemarse las posaderas se levantó de golpe sin darse cuenta que la puerta del armario se había abierto lo que provocó que se incrustara en la cabeza el pico de aquello que había sido un espejo…
    Los pantalones bajados, el culo quemado, la cabeza abierta y sangrante, sin espejo, con un boquete en la habitación, creyó que era suficiente motivo para estarse quieto después de haber ido al hospital.
    Cinco puntos de sutura, un cataplasma en el culo, una semana de baja, un yesero /pintor y una visita a la tienda de sanitarios después de hablar con la aseguradora.
    Una aventura y una tarjeta Visa.

    Tenía que contar lo que le pasó a mi amigo y si vuestra pareja usa desmaquillador o quitaesmalte que tire de la cisterna… no vaya a ser…

    Otro día os acabaré de explicar como acabaron sus posaderas…. se dejó hacer fotos.

    feliz verano.

  4. Que tonto! La cuarta dimensión igual hubiera sido su salvación, peor que ésta no puede ser.
    A ver….que yo no me entero mucho, dices que tengo que coger el taladro y no se qué de un percutor? Voy a empezar a hacer agujeros y hasta que no la encuentre no paro, me comentan que por allí Rajoy no gobierna…

    • Broca del 8 para pared, Inma. Pero no te ilusiones demasiado: no te quepa duda de que los que están muuuuuuuuy por encima tendrán a otro ‘tonto-útil’, que a lo mejor no es un facha gangoso, como el nuestro; pero acuérdate del bobo optimista que teníamos antes, y del lío en el que nos ha metido por inútil…

      • mecachis….ya decía yo que era demasiado optimista.
        Y no, no te preocupes, que si pongo a parir a uno no es porque me gustara el otro, que ése si vivía en un país multicolor.Si hay algo que tengo claro es que hace años que aquí no hay a quién acudir

    • No lo dirás por experiencia, ¿o sí? ;D

      Nergal, por ahí arriba (un par de comentarios, en concreto) hay una damisela en apuros, que precisa de la ayuda del Caballero Oscuro; más concretamente de su saber sobre las Ciencias Físicas (no las Ocultas)…

      • Algún viaje por otras dimensiones me pegado, de hecho tengo una camiseta de recuerdo que pone : Soy de otra dimensión, si lo crees… ¡pruébame!

  5. Yo hubiera metido la mano de lleno en la cuarta, quinta, sexta o séptima dimensión.
    Curiosa que es una, jajajajaja

  6. Pues no descubrió gran cosa nueva, no sé por qué tanto susto, si nuestra dimensión ya es la cuarta si contamos el tiempo, lo que pasa es que no nos paramos a contarlo, solo cuando tenemos prisa. Pero sí, para qué investigar la cuarta dimensión del vecino cuando ya tenemos la nuestra propia con sus cosas…

    • Soy de Letras, Aitor, y aunque me apasionan (casi) todos los asuntos humanos, cuando aparece alguien leyéndome la cartilla en temas de Ciencias no me queda más remedio que… aprender. 😉
      Gracias, porque desconocía lo de que el tiempo puede efectivamente considerarse una dimensión más. Léelo pues de nuevo, y donde ponga ‘cuarta’ sustitúyelo por ‘quinta’.

  7. Tener que aprender lo de los agustinos y desaprender la cuarta dimensión. Te superas. y luego resulta que los raritos… pues no me doy por aludido, al menos en 3 de mis 17 personalidades múltiples reconocidas. Por cierto a mí me ha gustado. si con el bossón que ni se ve, se ha liado… ahora vas y lo cascas. Yo hubiera actuado igual. Cuajo, diría Qwerty.

  8. Pingback: La trampa « El cajón de Pandoro

  9. Madre! lo que te ha dado de si el texto. Me encanta la salida final, esta claro que mucho afán no tenía si tardó seis meses en colgar un mísero cuadro. Y yo me pregunto, si no sabe lo que es un taladro ni como se usa como podría saber lo de la extraña dimensión. Si mejor cerrarlo no fuera a ser que se hiciera daño.

      • Me chiflan y me sirven para aprender, porque se me da muy bien aprender mirando y eres un buen maestro. Por lo del defraudar no te molestes, me tienes pillada y si algún día no me gusta uno será porque no me gusta, aunque lo dudo.

Los comentarios están cerrados.