Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) Aviador y escritor francés

“Las personas grandes nunca comprenden nada por si solas, y es agotador para los niños tener que darles siempre explicaciones”.

15 pensamientos en “Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) Aviador y escritor francés

  1. “Algunos hasta hemos desistido de lo cansino que estamos, aunque de vez en cuando no pierdo la esperanza y continuo estimulando su imaginación, a pesar de que sigan viendo un sombrero.”

    Buenos recuerdo me trae El Principito, gracias
    Un saludo

  2. Las personas grandes nunca comprenden nada por si solas, y es agotador para los niños tener que darles siempre explicaciones”
    Me encanta, el principito lo ley de muy jovencita y depues de mayor y hace poco otra vez y sabes? cada vez le encuentro más sentido!! es un libro precioso para todas las edades, me gusta este aviador!!
    Un saludo y felices vacaciones

    • Es magnífico. Y tiene una lectura diferente, como tú dices, para todas las edades.
      Tengo pendiente leer algo más de Saint-Exupéry, aunque el listón está tan alto con ‘El Principito’, que la decepción está ahí, amenazante…

  3. Cuando lo lei por primera vez, no le di ninguna importancia, quizás porque me lo habian impuesto. Más tarde, fui yo quien sentí la necesidad de volver a leerlo. Y ahora , cada año , lo vuelvo a leer. Junto con otras lecturas que he hecho obligadas anualmente.
    “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa, lo que la hizo importante”….. no deberiamos olvidarnos del valor de las cosas que tenemos , solo porque las tenemos
    Un beso

    • Es un libro magistral. No me extraña que lo tratasen de imponer en las escuelas: pero ya sabes lo que pasa con todo lo impuesto. Mira lo que sucede con ‘El Quijote’: lo valoran casi más en el extranjero que aquí…

  4. Bueno, pues yo pondré la nota discordante, que no todo iba a ser melaza. Lo leí por primera vez con unos 12 años y no me divirtió mucho, luego con los buenos comentarios que oía lo volví a leer y nada. Chico me hizo gracia lo de los planetas pero no es el libro que escuchaba a tantas personas decir que era magnífico como veo que opináis aquí. Las mil y una noches, Tom Sawyer y hasta Heidi, pero el principito como que no.

  5. Me obligaron a leerlo en clase de francés con 13 años. Por supuesto no lo terminamos, como todas las lecturas obligadas del colegio y soy incapaz de pensar en leeerlo. Con el Quijote más de lo mismo. Acabé copiando un resumen y me aprobaron, no sé por qué. No lo leeré nunca. Ahora dicen que se deteriora la educación, no entiendo como puede ir a peor si nunca fue buena.

    • Yo lo leí en francés (ya ves tú), con el cura aquel que odiaba traducir nada. Y después, gracias a Alejandra, lo he podido redescrubrir. Y me ha parecido muy interesante.
      lo del deterioro de la educación que había es un pleonasmo. Como tantos.

Los comentarios están cerrados.