‘Cortos de Fondos’ 72/258

numero_72_alterfinesSabía penetrar como nadie en el reino de las palabras, donde aguardan todas las formas literarias que esperan verse escritas algún día. Las había visto así en muchas ocasiones: quedas, como paralizadas, pero sin desesperación.

De hecho, le envolvía la calma y la frescura de la superficie intacta de los textos, la mansedumbre en las palabras, que solas y mudas reposan en ‘modo diccionario’.

Y como los buenos cazadores, primero convivía con sus textos antes de escribirlos, con sus piezas antes de cobrarlas. Con paciencia, si se trataba de relatos oscuros. Con calma, si eran dramas teatrales los que le provocaban. A veces incluso, se trataba sencillamente de esperar a que cada uno se realizase y se consumiese por sí mismo; no precisaba emplear, para hacerse con ellos, ni su poder de palabra, ni su poder de silencio.

Al fin y al cabo era heredero de una larga estirpe de escritores anónimos, y si algo había aprendido de sus antepasados es que no debe forzarse un verso, desprendiéndolo del tronco al que se haya unido, ni  recoger del suelo un ensayo que lleva tiempo caído. Lo que llega, llega, en el momento preciso y en la forma adecuada. A él le bastaba con aceptarlo de este modo. Y a ti, me temo que también.

Anuncios

19 pensamientos en “‘Cortos de Fondos’ 72/258

  1. Como lo sabes bien, cada cosa en su momento y un momento para cada cosa, como el instante casual que me llevo hasta tus letras, ni antes, ni después, fue simplemente entonces… Oye y que gran momento…! Se sepa.
    Lo acepto así tal cual llega.

    Unos salu2.

  2. Tuveras, lo que mana, es lo que brota, lo brota es lo que sale, lo que sale es lo escrito y lo escrito es lo leído, así de simple ¿para qué complicarlo más buscando momentos y lugares?.

    Un saludo

  3. SIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!
    Lo has descrito a la perfección. La historia, el poema, el relato… surgen, nacen y se desarrollan en la mente y solo cuando están maduros y enteros se plasman.
    Creo que eso has querido decir…
    Un besazo poseído!

  4. Pero no es de esta sección, solo llevo leídos 6 pero la mayoría era de torpones y este no. Me desilusiona que los hayas incluido aquí, porque representas tan bien la inspiración que no se merece estar en esta sección. Y con vuestro permiso majestad, me gustaría copiarlo para mi colección.

Los comentarios están cerrados.