‘Cortos de Fondos’ 71/258

numero_71_alterfinesEn su afán por diseñarlos primero, y fabricarlos después, cada vez más parecidos a sí mismo, el ser humano dotó a los ordenadores de voz y oído, para comprender y reproducir el lenguaje empleado por el hombre, y hacerles de este modo capaces de entender órdenes –esto siempre ha deslumbrado a los militares– o mantener sencillas conversaciones; en una palabra, interactuar con el ser humano, casi como un igual.

Más adelante, el sentido perfeccionado fue el de la “vista”, con escáneres mediante los cuales se consiguió que reconociesen primero cualquier tipo de escritura, para hacerlo después con las propias imágenes: rostros, paisajes… Las posibilidades aumentaban día a día.

Lo mismo que sucedió gracias al “olfato”: ‘microchips’ que les volvieron capaces de trabajar para la industria del perfume, distinguiendo entre diferentes aromas, o para la alimentaria, en cuanto pudieron afinar, por su olor, la caducidad de cada producto.

Y en cuanto consiguieron el quinto sentido, el del tacto, se aseguraron bien de enroscar el cable del ‘ratón’ al cuello de todos los usuarios, y apretar al unísono.

Anuncios

23 pensamientos en “‘Cortos de Fondos’ 71/258

  1. Y que cada uno escoja su película de ciencia ficción-terror. Pero recordad que la máquinas, máquinas siempre son, se corta la corriente y se acabo.
    ¡Hala! ya fastidie el final…..
    Interesante fondo
    Saludos

    • Nucleares, como el Terminator. Así, si lo destruyes, pega un zambombazo de aquí a Pekin, para que te pienses dos veces eso de intentar sacarle las pilas jajaja

    • Cierto, Nergal. Recuerda aquel relato de Asimov en el que todas las naciones se unían para construir el super-mega-ordenador al que hacerle la gran pregunta: ¿Existe realmente dios? La máquina decía “¡Ahora, sí!” (le faltó añadir, “¡pringaos!”) y aniquilaba a quien se acercaba al enchufe… :p

  2. EL HOMBRE NO ES CAPAZ DE CREAR NADA QUE NO ES TE DENTRO DE EL O LO HAYA VIVIDO… ENREALIDAD LOS ORDENADORES ES AQUELLO HACIA LO QUE VAMOS ABOCADOS A SER, SI NO LO SOMOS YA, Y DE LO QUE VENIMOS…
    … Y TAMBIEN A NOSOTROS SE NOS CORTA LA CORRIENTE Y, SE ACABO…

  3. Una secuencia muy lógica y seguramente real. Lo último que leí de MIchio Kaku es que en el 2006 aún estaban dando palos de ciego, pero como dice la zarzuela ” las ciencias adelantan que es un barbaridad..” Me busta

      • Según Kaku tampoco es tan así, porque la máquina no puede pensar solo, como decirlo, pasar jugadas hasta que encuentra la que se adapta a la jugada, pero si se inventa una nueva caput.

  4. toc toc … sigue al conejo blanco.
    ¿pero soñaré?
    … he visto cosas que vosotros no creeríais…, atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas en la lluvia… Es hora de morir.

  5. Delicioso relato!!! Voy a hacer gala de mi mala leche…
    Esto se ve venir, la tecnología va a acabar con nosotros, de hecho ya lo esta haciendo. Y los japoneses erre que erre! (Burros son y que pocas miras)
    Seria demasiado obvio nombrar a Terminator? Ya veréis ya, incautos!
    Lo que nos vamos a reír jejeje Besitos infernales.

Los comentarios están cerrados.