La vida y el ‘carné por puntos’

semaforos_alterfinesDándole vueltas a la sesera en busca de un tema medianamente interesante que dejar programado para el día de hoy –ya que lo pasaré al volante rumbo al Sur– mi vista ha ido a parar sobre un periódico de estos días, que sobresalía de una de las baldas de mi despacho. En uno de sus titulares hacía mención a las temidas “operaciones salida” estivales, y a ese regalo que nos han hecho de un punto extra de carné a quienes hemos conducido respetando las reglas. Curiosos tiempos estos en los que hay que premiar al que cumple con su deber… Claro que más raros tienen que parecerle a Dessjuest: ¡el Tour de Francia lo ha ganado un súbdito de la Pérfida Albión!

Tal vez por eso he recapacitado sobre lo que podíamos hacer para meter en cintura a quien se conduce mal, pero en la vida –sí, sí, esos que van poniendo a prueba nuestra paciencia y nuestra educación a cada momento–, y que no es otra cosa que aplicarles una normativa similar a la del permiso por puntos de nuestra siempre bienamada Dirección General de Tráfico. ¿O es que nadie se apuntaba conmigo a quitarle…

2 puntos de carné…

…a los tertulianos esos de cualquier emisora de radio –y digo bien: cualquiera del espectro radiofónico–, que bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos, presumen de saber en qué fecha vamos a salir de la crisis galopante que nos asola, sin darse cuenta de que llevan fallando ya 2 ó 3 años…

…a los que no respeten las señales que prohíben hacer de la vida una angustia constante, con tanto hablar de primas de riesgo, crisis, rescates, ajustes y recortes, en lugar de estar pensando en positivo. Sobre todo, a los que lo hacen desde su “torre de marfil”, pensando que la cosa no va con ellos.

…a los banqueros que incumplan la obligación de someterse a las pruebas de detección del grado de alcoholemia, de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos, cuando responden a las preguntas de los periodistas que sus entidades van bien, y que lo que necesitan no es un “rescate”, sino una inyección masiva y urgente de capital, a ser a fondo perdido.

3 puntos de carné…

…a las personas que sobrepasan la velocidad máxima autorizada, yendo por ahí con la cantinela de que es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, cuando lo cierto es que son precisamente los que han ocasionado este desbarajuste –banqueros, políticos, empresarios sin escrúpulos…– los que nos han estado robando por encima de nuestras posibilidades.

…a los legisladores que, desconociendo que es preciso circular con el alumbrado adecuado cuando las condiciones de visibilidad así lo exigen, o que lo utilizan sin ajustarse a lo establecido reglamentariamente, y se sacan de la manga rebajas en las sanciones a los malos conductores, en lugar de agravarlas, como sería de desear, para acabar de una vez por todas con tanta muerte inútil en la carretera.

…a los votan a un partido político, sólo porque creen estar de acuerdo con su ideología, sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, y sin darse cuenta de que los políticos van a lo suyo, importándoles la ideología un silbato.

4 puntos de carné…

…a los responsables de altos cargos, que debiendo dar ejemplo de conducta intachable, conducen de forma manifiestamente temeraria, utilizando manualmente el teléfono móvil, auriculares o cualquier otro dispositivo incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción, se olvidan de que la gente las está pasando canutas, y se ponen jubilaciones multimillonarias, se dedican a cazar especies protegidas, pasan fines de semana de lujo pagando con la Visa oficial o crean fundaciones con las que timar al presidente de la comunidad autónoma de turno, presumiendo de parentesco con la Casa Real.

…a los que creemos que basta con estar indignados, con “chillar” de vez en cuando desde nuestro ‘blog’ o nuestro Twitter, que demostramos conducir de forma negligente, ocasionando un riesgo cierto para los otros usuarios de la vía pública, pues habríamos de encontrar la forma de unificar propuestas y empezar a canalizar tanto malestar individual en una postura colectiva más contundente, más factible de ser tenida en cuenta por quienes sólo entienden la amenaza de una mayoría cabreada.

…a los diputados que se niegan a ayudar a los accidentados por la crisis, que cada vez son más, estableciendo de una vez por todas un impuesto para las clases más favorecidas, a imagen y semejanza de lo que ya existe en muchos otros países de nuestro entorno inmediato. Y un capón extra para destalentados como el tipo aquel de apellido Blanco y nombre José, que estando en el poder hace 4 ó 5 años –merced a medrar en un partido que se las da de progresista–, se atrevió a decir “es que ahora no toca”, refiriéndose a dicho gravamen para las rentas más pudientes. ¿Y cuándo toca, majadero? ¿Ahora que están ellos en el poder?

Y 6 puntos de carné…

…a los miembros de la Iglesia, que no mintiendo las distancias de seguridad, ni respetando las luces rojas y las señales de prohibición, y efectuando maniobras de dudosa legalidad, se siguen negando a echar una mano, tratando de mantener privilegios heredados de la dictadura como el de no someter su ingente patrimonio inmobiliario al impuesto correspondiente. Y por estar, desde que el tema salió a la luz, callado como lo que son…

…a los defraudadores que lleven a cabo prácticas encaminadas a eludir la vigilancia de las autoridades de Hacienda, no aportando los datos necesarios para que cualquier funcionario de la Agencia Tributaria pueda obtener una correcta información sobre sus tejemanejes financieros. Y ya puestos, a los responsables de Hacienda que se sacan de la manga decretos-ley para amnistiar a dichos defraudadores.

…a los políticos espabilados que, con una tasa de alcohol en sangre superior a la reglamentariamente establecida, juegan a sacarse de la chistera cifras sobre lo mucho que va a suponer de ahorro la nueva medida que imponen a los demás, como aquella de dejar a los niños de los colegios públicos sin papel del váter, mientras ellos siguen con coche oficial y chófer a costa nuestra, claro…

Claro que, pensándolo bien, como las autoridades se tomen esto en serio me parece que muchos van a volver de la playa a patita… Buenas vacaciones, y conduzcan como se debe. Que hay premio, oigan.

Anuncios

29 pensamientos en “La vida y el ‘carné por puntos’

  1. …y a los intelectuales que –salvo José Luis Sampedro– ¿dónde están escondidos? ¿No es en estos momentos en los que deberían liderar el descontento social?

  2. Me uno a tu descuento de puntos pero queda claro que esto es solo una manera mas de “chillar” y “patalear”… al fin y al cabo no nos van ha hacer ni puñetero caso.
    Tienen el poder y no lo van a soltar ni pateandoles sus regios traseros! Es lo que hay… Aunque de una cosa estoy segura, para mal o para bien algo va a cambiar, y muy pronto! la forma en que lo haga dependerá en gran medida de nosotros.
    Saludos infernales!

    • Tienes razón: WP te lo había movido a ‘spam’.

      ¡A tí: a la gran Dama del Averno! Es que ya no hay ni clase, ni estilo, ni nada de nada…

      Por eso mismo digo que nosotros también merecemos una colleja, por no hacer nada más que quejarnos. Y como dice Maricarmen, los intelectuales, ídem, por no ayudar. Pero sí, estoy contigo en que algo va a pasar, aunque no lo presienta tan inminente.

  3. Pues sí, amargamente tienes razón, digo amargamente porque nada de eso va a cambiar, yo respeto las ideas de todo el mundo, pero desde el mismo momento que ví que el movimiento 15-M no se trasladó a las elecciones ya me dije a mí mismo que esto no lo cambia ni Dios, que somos corderos protestando por los mataderos pero agolpándonos luego en la puerta, ¿qué piensa la gente, que los mismos que nos han metido en el fregado, PPSOE nos van a sacar de él?.

  4. Y en vez de carné a alguno se le podía quitar un trozo de carne del cerebro y luego si eso se le dan unos puntos… pero de sutura, más que nada para la cosa estética… sí es que hay gente que se merece una lobotomía, así que se sepa para que no les pille desprevenidos… porque te referías a estos puntos no?
    Nas Noches

  5. Totalmente de acuerdo con todos los puntos que has quitado a es panda de…….
    Yo creo que estamos o nos tienen, no lo sé muy bien, como adormecidos. Pero lo peor es que da igual. ¿Crees que si nos movilizamos va a cambiar algo? yo creo que no.
    Ahora solo nos queda aguantar el tirón, a unos más que a otros, aunque si organizais algo me avisas eh?

  6. totalmente de acuerdo con todo.
    Pero somos la sociedad la que tenemos que presionar para que esto cambie y los políticos se den cuenta de que no pasaremos por el aro.
    Pero claro, lo primero es que nos despojemos de nuestras filias y fobias políticas y nos unamos por encima de ideologías, que antes que de derechas ó de izquierdas, somos ciudadanos y estos nos están esquilmando.
    Pero ya se encargan ellos de tenernos entretenidos todo el día discutiendo de chorradas ideológicas.
    Nunca les ha salido tan rentable a la clase política de esta pais el topicazo de “las dos españas” ¡Que bien se lo han montado! y ¡encima con los nacionalismos!
    Triple salto mortal con tirabuzón. Mientras tanto ellos comiendo juntos y bebiendo Vega sicilia en compañía…
    Si esque somo idiotas, nos lo merecemos.
    Perdón por el rollo.
    Saludos

    • Rollo (interesante) aceptado, Dolega. Un día de estos tengo que escribir sobre la unidad de acción. Llevo tiempo postergándolo y creo que sería bueno que empezásemos a pensar en reivindicar todos la misma cosa: de una en una las conquistas sociales y todos a ella hasta que la consigamos. El poder es del pueblo unido.
      Gracias por pasarte.

Los comentarios están cerrados.