Douglas Adams (1952-2011) Novelista de ciencia-ficción y guionista radiofónico británico

“En los remotos e inexplorados confines del arcaico extremo occidental de la espiral de la galaxia, brilla un pequeño y despreciable sol amarillento. En su órbita, a una distancia aproximada de 150 millones de kilómetros, gira un pequeño planeta totalmente insignificante de color azul verdoso, cuyos pobladores, descendientes de los simios, son tan asombrosamente primitivos que aún creen que los relojes de lectura directa son de muy buen gusto”.

12 pensamientos en “Douglas Adams (1952-2011) Novelista de ciencia-ficción y guionista radiofónico británico

    • Leí la ‘Guía del Autoestopista Galáctico’ hace un montón de años, pero siempre me gustó cómo nos describe alguien con perspectiva.
      haces bien en no usar ese esclavizador del tiempo.

    • El de manecillas que llevamos tú y yo en la muñeca, Dess. Es una forma humorística de describir la Tierra y a los humanos.
      ¿Te acuerdas de la película española “La Gran Familia”? ¿Recuerdas cómo se quejaba a sus padres, el conserje de la vivienda, de que los críos (que le traían mártir) habían roto el buzón? Decía “han defenestrado el cajetín de la corresponlía”. Pues algo parecido.

  1. Hace años que mis muñecas están libres de relojes pero cometí el error de meter un móvil en el bolsillo del pantalón para esclavizarme de nuevo…
    Espero que disfrutes de unas buenas “vacaciones”… lo mismo, en un futuro no muy lejano, esta palabra nos sonará a marciano…
    Un abrazo!

    • La verdad es que aprovecho precisamente mis cuatro semanas para no hacerle ni puñetero caso al reloj, y vivir cada jornada según lo que me apetezca en cada momento. Mi Mr. Hyde particular, que nada tiene que ver con el Dr. Jeckyll del resto del año…

Los comentarios están cerrados.