‘Cortos de Fondos’ 62/258

Hay cosas que no se deberían hacer nunca, lo sé. Todo el mundo lo sabe, y sin embargo todo el mundo las hace. Y yo siempre me he identificado con la masa, con la mayoría: voto al partido político que va a ganar las elecciones, soy hincha del equipo deportivo que tiene más socios, veo los programas de televisión de mayor audiencia, y voy a la oficina en coche, no en transporte público. Por eso lo hice. Y por eso creo que nadie debería acusarme levantando el dedo hacia mi, ni mucho menos culparme por ello.

¿Qué tiene de malo robar un libro –un ‘best seller’, además– en unos grandes almacenes? ¿ A quién –a que persona del montón, me refiero- no se le ha pasado por la cabeza hacer algo parecido? A ver, que hagan una encuesta. ¿Qué condena se merecería alguien que ya haya hecho algo así? Que hagan una encuesta a tal efecto.

Del resto no tengo culpa alguna. Si el vigilante intentó detenerme –¡por haber cometido un hurto tan ingenuo!–, haciendo ostentación de su pistola, cualquiera en mi lugar se habría resistido. !Que no hubieran murmurado mis amigos, mis parientes, si descubrieran que había sido detenido por robar en unos grandes almacenes! La gente es muy hipócrita. Lo sé, porque yo soy muy gente. Si, por ejemplo, me contaran con la suficiente confidencialidad que un conocido había sufrido tal humillación, me habría echado las manos a la cabeza y hubiera dicho: “¡Quién lo iba a decir! Parecía tan normal, tan incapaz de infringir las leyes. Aunque, la verdad, ya sospechábamos que no era muy de fiar. De hecho, en cierta ocasión, me pidió dinero prestado; una cantidad relativamente importante, y le dije que no. No porque no la  tuviera, sino porque no confiaba en su honradez”.  O algo parecido.

Bueno. Hay que reconocer que fue una pelea limpia por mi parte. Estaba en inferioridad de condiciones. El guardia de seguridad tenía un arma de fuego; yo, no. Pero fui más hábil. Quizá no se esperaba que le quitase la pistola y le disparase un tiro en la sien, pero ese era su oficio, y no debería haber sido tan descuidado.

2 pensamientos en “‘Cortos de Fondos’ 62/258

  1. Me gusta porque yo tambien soy soy gente. Aunque sii no le gusta a nadie mas dejara de gustarme a mi tambien 😉

Los comentarios están cerrados.